Al Momento Nacionales

Comisión de Energía establece lazos de colaboración para evitar irregularidades en el sistema eléctrico

El Congreso Nacional, a través de la Comisión de Energía, que preside el congresista Hugo Noé Pino, conoció las políticas públicas que la Secretaría de Energía está ejecutando para solventar la situación de desastre que dejó el Gobierno anterior en el sistema energético.

El también vicepresidente del Legislativo recibió al secretario de Energía, Erick Tejada, quien explicó cuál es la estrategia en el Plan de reducción de pérdidas técnicas y no técnicas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Además, en la reunión también se analizaron temas como; plan de inversiones para los próximos meses, reperfilamiento de la deuda, focalización del subsidio para personas de bajos ingresos y la revisión de contratos con precios exagerados.

“Le hemos reiterado al secretario de Energía, nuestra colaboración en cada actividad que emprendan; nos sentimos contentos por establecer lazos de colaboración para que no se repitan experiencias que lindan en temas de irregularidades en las políticas públicas que se siguieron en el pasado”, dijo Pino.

Acceso universal a la electrificación

Por su parte, el secretario de Energía dijo “las políticas públicas que impulsaremos tienen que ver con el acceso universal a la electrificación”.

Tejada, aseguró que el primer acercamiento con la Comisión de Energía del Congreso Nacional es necesario para mantener una sintonía permanente y buscar soluciones que ayuden a mejorar el sistema eléctrico del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *