Al Momento El informativo en el interior

Se entregan 5 colonias limpias en La Lima, Cortés

La Lima (Cortés). Luego de intensas labores y sin descansar sábados y domingos, autoridades de la Operación No Están Solos anunciaron hoy que las comunidades de Zona Americana, Los Pinos, Tela, Chulavista y Villa Esther, todas de La Lima (Cortés), ya están completamente limpias para que la gente pueda regresar a sus casas.

Una vez de nuevo en sus viviendas, los pobladores de esas colonias podrán recibir los paquetes Vida Mejor, que incluyen kits para el hogar, de bioseguridad, Bolsas Solidarias de alimentos y otra ayuda humanitaria que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández entrega a las familias afectadas por las tormentas Eta y Iota.

La ingeniera Daniela Chávez, encargada de la operación de limpieza en dicho municipio, explicó que gracias a la colaboración de líderes patronales y los vecinos de esas comunidades “se ha avanzado de una manera increíble y esas horas innombrables de trabajo después de las inundaciones ahora tienen un fruto, al poder ver calles y avenidas completamente limpias”.

«Ya entregamos la Zona Americana, colonia Los Pinos, Tela, Chulavista y Villa Esther, fue un trabajo arduo de lunes a domingo», explicó  Chávez.

Don Kevin Soto, vecino de la zona 6 de la colonia Sitraterco, donde los trabajos de limpieza están muy avanzados, manifestó que “el Gobierno está cumpliendo con lo que prometió. Se está trabajando bastante y haciendo lo que tienen que hacer”.

Estamos agradecidos con el presidente (Juan Orlando Hernández) y sobre todo que siga luchando por el pueblo. Estamos viendo el gran cambio, él cumple con lo que dice», añadió.

En otro punto del municipio norteño, Elsa Lidia Mejía, presidenta del patronato de las comunidades de Lima Nueva (Los Pinos y Tela), agradeció por la limpieza y recordó: «Ustedes pudieron ver cómo estábamos aquí, con basura en todas las calles, y hoy, vean cómo estamos de limpios”.

“Todo esto es gracias al presidente, que ya podemos andar tranquilos por nuestras calles, sin nada de lodo», afirmó Mejía.

La ingeniera Chávez especificó que en la colonia Sitraterco hay un 95% de limpieza y se encuentran trabajando 12 volquetas, dos retroexcavadoras, un tractor y personal que está ayudando a las personas a limpiar sus casas.

“Les pedimos paciencia a las personas, a las que no se les ha limpiado; no es trabajo fácil y estamos tratando que sea de la manera más organizada», concluyó.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *