Al Momento Nacionales

Industria hotelera contratará 16 mil personas para la atención de turistas en semana santa

 Tegucigalpa.- Al menos unas 16 mil personas serán empleadas a nivel nacional para recibir a los turistas en el periodo de la  Sema Santa anunciaron  hoy las autoridades del Instituto Hondureño  del Turismo (IHT).

La gerente del (IHT) Tatiana Siercke, dijo que las personas serán contratadas principalmente para cubrir los centros turísticos, hotelería, restaurantes que se encuentran a lo largo y ancho del territorio nacional.

Asimismo, aseguró que estas cifras sobre el empleo para la atención de visitantes a los principales lugares turísticos del país, son casi similares a la semana alta del año pasado.

Por otra parte, proyectó que para la temporada de la Semana Santa, solo en el sector de Tela se espera que lleguen más de un millón de visitantes tanto nacionales como extranjeros, por los atractivos principales que son las playas.

La industria  hotelera  aspira a que se aumente en un 30 por ciento el número de sus empleados, para lograrr cubrir la demanda de turistas que llegan con mayor afluencia al litoral atlántico de Honduras.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *