Al Momento El informativo político

Presidente Luis Redondo: “Ley de Empleo por Hora fue impuesta, ha sido inconstitucional”

En la discusión y aprobación del primer debate de la derogación de la Ley de Empleo por Hora, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, destacó que esta normativa fue impuesta en el año 2014, siendo aprobada en un período en que los congresistas no estaban habilitados.

La Ley de Empleo por Hora, fue aprobada el 20 de enero de 2014, sin embargo, la Constitución de la República establece que el período de sesiones concluye el 31 de octubre de cada año, antes de esa fecha se presentó un proyecto para prorrogar sesiones.

Redondo, indicó que lo publicado en el Diario Oficial la Gaceta, estableció que las sesiones se prorrogaron hasta el 19 de enero de 2020, por lo que congresistas el 20 de enero no estaban habilitados para aprobar 67 decretos, entre ellos la Ley de Empleo por hora.

“Esa Ley de Empleo por Hora fue impuesta en este Congreso Nacional, en una fecha que no estaban habilitadas las sesiones (…), este decreto ha sido inconstitucional”, dijo el titular de la Cámara Legislativa.

Al finalizar, explicó que no podían haber 256 congresistas del nuevo período de gobierno y 256 parlamentarios salientes, por esa razón es de la opinión que ese decreto de la Ley de Empleo por Hora está fuera de lo constitucional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *