Arturo Corrales, ministro de Seguridad, confirmó que ya se tiene la lista de los nuevos elementos policiales que reprobaron pruebas de confiabilidad.

“Este mes fueron despedidos al menos 400 policías que resultaron aplazados en las pruebas de confianza, se ha entregado más o menos esa cantidad de notificaciones de despido, creo que un poco más”, explicó el funcionario.

Los efectivos que fueron dados de baja reprobaron en al menos una de las cuatro pruebas de confiabilidad que aplica la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial DIECP, ente que entregó a Seguridad las resoluciones respectivas para que se aplicaran los despidos.

“Todas las resoluciones de despido que mandó la DIECP, con expediente completo se mandaron”, remarcó Corrales.

Según el funcionario, ahora se aplicarán pruebas de confianza una vez al año a los mandos superiores y dos veces por año al resto de la escala de la institución.

El ministro acotó que entre las nuevas medidas adoptadas, está la creación de las inspectorías regionales para llevar a cabo una supervisión más profunda del personal policial, proceso que irá a la par del que realiza la DIECP.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *