Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Presidentes de Honduras y El Salvador invitan a Nicaragua a trabajar en alianza de desarrollo y comercio

Tegucigalpa.- Tras la visita de Salvador Sánchez Cerén, presidente electo de El Salvador al Mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, en una declaración conjunta los gobernantes se comprometieron a trabajar en una alianza estratégica que busque el desarrollo y fortalezca el comercio de las naciones, e invitaron a Nicaragua para que se una a la iniciativa.

Sánchez Cerén, fue recibido en Casa de Gobierno por el Presidente Hernández, este sábado a las 9:30 de la mañana, como parte de una visita de cortesía hecha por el mandatario salvadoreño, quien tomará posesión el próximo 1 de junio.

La reunión se realizó por espacio de una hora y media en Casa Presidencial y tras la misma ambos dignatarios se decidieron a comparecer junto al Ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, quien leyó una declaración conjunta en la que se reafirman entre otros aspectos, la complacencia por haber llevado a cabo ese primer encuentro.

Asimismo, destacan la relación existente entre ambos países, “con profundas raíces comunes y al mismo tiempo desafíos y potencialidades que pueden ser abordados de mejor manera si estamos juntos y profundizamos nuestra hermandad”.

Por otra parte, el comunicado hace referencia en su tercer punto al hecho de coincidir “en trabajar por una alianza estratégica para el desarrollo, el comercio y la inversión, por lo que aprovechamos para invitar a la hermana República de Nicaragua, para que trabajemos juntos en dicha alianza”.

También se deja entrever que tanto Honduras como El Salvador “Somos pueblos amantes de la paz y como gobiernos privilegiamos los mecanismos de diálogos para enfrentar las situaciones que pueden presentarse, tanto en nuestra relación bilateral como en el marco de nuestra participación en foros regionales y mundiales”.

De igual manera, el documento expone que las naciones apuestan “a desarrollar un diálogo constructivo, fluido y sostenido que nos permita estrechar aún más, los lazos que felizmente nos unen”.

Por último, ambos presidentes confirmaron que “Como herederos de Francisco Morazán y de Juan Lindo, reafirmamos nuestro compromiso con la integración centroamericana y trabajaremos juntos para fortalecer los procesos que nos lleven a una Centro América unida, en paz, democracia y en desarrollo”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *