Al Momento El informativo en el interior Nacionales

Pelea por Herencia causó la muerte de Lesbia Yaneth Urquía informó Ricardo Castro titular de la ATIC

Tegucigalpa.-El titular de la Agencia Técnica de Investigación Ricardo Castro aseguró que la muerte de la líder comunitaria Lesbia Yaneth Urquía Urquía, responde según las investigaciones científicas a un asesinato por pleito de una disputa de herencia.

La información de parte de las autoridades de investigación vienen a aclarar las diferentes aseveraciones que se hacían alrededor e incluso, la hipótesis que la Policía Nacional manejaba de que la muerte de Urquía se había realizado por el robo de una bicicleta.

Según lo informó Castro, la muerte de Urquía fue causa de la disputa de una herencia: “se trata de un cuñado este crimen de la señora Lesbia Urquía Urquía, este es el móvil que nosotros manejamos, porque existe un problema por una herencia, algo que observamos desde un inicio, que esta persona ya había manifestado en algún momento al Ministerio Público su preocupación por ese problema”.

Por su parte, el encargado de la investigación también dio a conocer que las personas detenidas son los autores materiales e intelectuales responsables de la muerte de la malograda líder comunitaria, “hay suficientes pruebas que determinan que uno de ellos es el autor intelectual de este hecho y los otros son los autores materiales” indicó Castro.

Destacó que este caso es muy emblemático para la ATIC, porque desde un inicio tomaron la investigación y se ha aportado toda la experiencia en el campo técnico de la investigación y se ha llegado a encontrar a los responsables del hecho criminal.

Los detenidos por estar involucrados en el asesinato de Urquía son: Manuel Orlando López Ortiz, (cuñado de la víctima y autor intelectual), José Adán Rivera Pérez, y un hermano menor de este.

El director de la ATIC explicó que se había logrado obtener una serie de evidencias que involucra a los antes mencionados y que será de suma importancia para el proceso judicial en contra de los detenidos, quienes serán puestos la orden de las autoridades correspondientes.

“En esta investigación nosotros logramos encontrar el machete, arma con la cual fue asesinada la víctima y eso a nosotros nos llena de mucha satisfacción porque llegaremos a los tribunales con pruebas, y esto si es muy importante, porque no solo son las capturas sino también las pruebas que los implica a los responsables” indico.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *