Al Momento El informativo político

El Presidente Redondo y la Presidenta Xiomara Castro marchan junto al pueblo hondureño en el Día del Trabajo

El presidente del Congreso Nacional Luis Redondo, y la primera mujer presidenta de Honduras Xiomara Castro, en un evento histórico, marcharon junto al pueblo hondureño, la clase obrera del país y reafirmaron el Acuerdo Bicentenario frente a miles de trabajadores que agradecieron la derogación de las Zonas Especiales de Desarrollo (Zedes) y la Ley del Empleo por Hora.

El presidente del Congreso Nacional Luis Redondo, manifestó visiblemente emocionado que “Esto es histórico, que dos presidentes de dos Poderes del Estado estuvieran en la marcha del 1 de mayo entre los trabajadores con el pueblo y para el pueblo”.

En este Día de celebración para los trabajadores, el jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación Rafael Sarmiento, expresó que “En conmemoración al 1 de mayo reivindicamos con la derogación de la Ley del Empleo por Hora a la clase trabajadora de nuestro país que son el motor, el nervio de nuestra economía y esa relación tripartita entre patrono, trabajador y gobierno comprometido totalmente con la clase trabajadora del país”.

La Presidenta Xiomara Castro, agradeció al pueblo diciendo que “Gracias San Pedro Sula, gracias pueblo de Honduras porque por ustedes hoy tenemos la presidencia de la República y un Congreso Nacional democrático”.

Reacciones de congresistas:

El vicepresidente del Congreso Nacional Rasel Tomé, expresó a través de sus redes sociales que “Conmemoramos el día de los trabajadores, de manera coherente hoy nos movilizaremos con las convicciones que estamos, paso a paso, avanzando hombro a hombro con el pueblo hondureño. Trabajando en la construcción del país que soñamos. Salud trabajadores de mi patria”.

Mientras que el congresista de Libre Jari Dixon Herrera, va más allá y propone que “Las personas de la tercera edad no deberían estar trabajando. Tenemos que darle un subsidio a las personas mayores de 60 años”.

Por el departamento de Cortés, el congresista Ramón Barrios expresó que “Hoy tenemos una presidenta seria, que no está acusada de narcotráfico, que no se está robando el dinero del pueblo. Los inversionistas necesitan un clima de seguridad y ese clima con el gobierno de Xiomara lo tenemos”.

El líder sindicalista y congresista Juan Barahona, sobre la derogación de la Ley del Empleo por Hora agregó que “Qué me critiquen los empresarios, es normal. Tenemos diferentes criterios, pensamientos y diferentes intereses, el interés de ellos es económico y el de los trabajadores es laboral y mejorar el nivel de vida de ellos”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *