Al Momento Nacionales

Presidente Luis Redondo: “Condena de JOH debe ser ejemplo para que nunca más funcionarios utilicen fondos para el narcotráfico”

El titular de la Cámara Legislativa, Luis Redondo, manifestó este martes que al expresidente Juan Orlando Hernández, acusado por narcotráfico por fiscales de Estados Unidos, debe caerle todo el peso de la ley, por lo que al declararse no culpable las penas serán más grandes.

El congresista, dijo, “espero que sea una pena ejemplar para que nunca más ningún funcionario, utilice los fondos públicos y los impuestos del pueblo, para facilitar actos criminales como el narcotráfico y la corrupción”.

Seguidamente, explicó que Juan Orlando Hernández al declararse no culpable “se ampliarán más las audiencias, con esto serán más duras las penas; que no les extrañe que él va a tener la condena más grande sobre un narcotraficante”.

Durante 16 años, los hondureños fueron testigos que desde este poder de Estado, se facilitó a través de la institucionalidad actos de tráfico de drogas, corrupción y lavado de activos, según el titular del Poder Legislativo.

“Otro miembro del Partido Nacional es llevado a la Corte de Estados Unidos, acusado por narcotráfico, esto sin contar los múltiples actos de corrupción que se tienen en Honduras, por los cuales también enfrentarán la justicia”, finalizó Redondo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *