Al Momento El informativo político

Martín Fernández de Movimiento Amplio: “El Congreso del Pueblo nos ha demostrado la empatía que en otros tiempos no existía”

El coordinador general conjunto del Movimiento Amplio, Martín Fernández Guzmán, se encuentra en una acción de 72 horas en los bajos del Congreso Nacional denominada “Campada Ayuno por la Vergüenza, la Dignidad y la Lucha Popular” por cumplirse 14 años de fundación del movimiento.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, mencionó que “Estábamos en tiempos oprobiosos donde la corrupción y el narcotráfico, más una serie de políticas en contra del pueblo hondureño, es lo que prevalecía. Poco a poco la presidenta Xiomara Castro está sentada en las bases de una nueva Honduras y en esa Honduras el respeto que ustedes tienen como comunidades locales a opinar y decidir sobre lo que sucede en su territorio para nosotros es sagrado”.

Noé Pino reveló que en este momento se está discutiendo la reforma al sector eléctrico.

“Tengan la seguridad que cuando se apruebe será salvaguardando los derechos que ustedes tienen como población local”, dijo Hugo Noé Pino.

Sobre la apertura que ha tenido este Poder del Estado, Martín Fernández explicó que “El Congreso ha sido coherente, ha estado muy de cerca. Nos hemos reunido con la Comisión de Energía, con la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y nos han demostrado la empatía que en otros tiempos no existían”.

Fernández agregó que “Esto que los congresistas bajaran del hemiciclo y venir a participar en espacios abiertos donde la gente pueda preguntar, sugerir, manifestarse desde las distintas perspectivas, por eso nos alegra lo que está sucediendo en el Congreso del Pueblo”.

Sobre el Movimiento Amplio, agregó que “Hace 14 años nacimos en este espacio. Estamos teniendo debates para comprometer al Congreso Nacional por la necesidad de regular el tema de energía porque varias de las comunidades se han visto impactadas negativamente con la instalación de proyectos hidroeléctricos”, explicó Fernández.

Fernández concluyó diciendo que “Tenemos las luchas por problemas de tierras y de vivienda y gente que ha sido sometida a procesos judiciales durante el tiempo de la narco dictadura y que aún sigue vigente y es por eso que hemos venido a este Congreso del Pueblo”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *