Al Momento El informativo político

CN aprobó autorizar a la Municipalidad de Catacamas refinanciamiento para construir mercado municipal

El Congreso Nacional de la República que preside el congresista Luis Redondo, aprobó por unanimidad autorizar a la municipalidad de Catacamas en el departamento de Olancho la suscripción de un contrato de refinanciamiento de préstamo con la banca nacional hasta por un monto de 42 millones 351 mil 393 lempiras para la construcción del mercado municipal.

El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, manifestó que “Esta es una deuda que ha tenido agobiada a la municipalidad de Catacamas por intereses altos y plazos cortos, lo cual le ha impedido tener finanzas sanas y poder desarrollar proyectos de importancia, de urgencia y se necesita darle solución”.

Zelaya agregó que “La administración actual ha logrado un buen acuerdo con otro banco por lo cual ya tiene listo todos los procesos para poder alinear la deuda con plazos más largos y con intereses menores de los que tenía”.

Este proyecto es necesario para que la municipalidad de Catacamas rápidamente tenga esta autorización.

“Además, quiero agregar que recibimos opinión favorable de la Secretaría de Finanzas donde afirma que la municipalidad de Catacamas tiene la capacidad de endeudamiento”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *