Al Momento El informativo político Nacionales

Juan Diego Zelaya: somos los más interesados que se investiguen los casos de corrupción

El diputado Juan Diego Zelaya expresó que se de esperar para que se haga público el informe de la MACCIH por medio de la OEA, “Todo lo que tiene que ver con el tema de la MACCIH es algo que tiene que tener continuidad y un apoyo de todos los partidos políticos y de sociedad civil de forma continua.

Señaló que la llegada del fiscal internacional es un paso importante porque ya se van a empezar a delinear acciones en casos muy sonados.

«Creo que hasta el momento estamos cerrando el año con logros muy importantes de la MACCIH en la parte de lucha contra la corrupción, los jueces anticorrupción que se están nombrando”, indicó.

Por otra parte dijo que la aprobación de la ley de financiamiento de campañas electorales era algo muy esperado e histórico para el país.

«Fue promovido por la MACCIH en consenso con todos los partidos políticos, aprobado en el seno del Congreso Nacional, por la mayoría de los diputados, son logros importantes que van dando forma y lo que queda es seguir apoyando este esfuerzo, seguir acompañando los esfuerzos de la MACCIH en Honduras para que tenga mayores resultados en beneficio del pueblo Hondureño”, dijo el Secretario Ejecutivo del Partido Nacional.

Manifestó que se está a la expectativa de saber sobre el informe, “para que realmente podamos verter una opinión sobre el asunto, mas sobre los logros importantes alcanzados, mas del acompañamiento que se ha hecho por parte de los movimientos y de los partidos políticos a esto que es realmente importante que es una aprobación de una ley de financiamiento que viene a controlar y evitar que entre dinero del narcotráfico, del crimen organizado o de los actos de corrupción en las campañas políticas».

“Nosotros somos los que promovimos que viniera la MACCIH, que se firmara el convenio de la MACCIH, se firmó en este Congreso, lo firmó este presidente, nosotros somos los más interesados en que se investiguen no solo los actos de corrupción de un gobierno, sino de todos los gobiernos y aquí como lo dijo el presidente en su momento, caiga quien caiga, nadie puede estar por encima de la ley” finalizó Zelaya

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *