Al Momento Sociales

Fundación Profuturo hace entrega de libros de emprendimiento: “Manual para un Joven Emprendedor” a la Sub Dirección General de Educación Media de la Secretaría de Educación

Tegucigalpa.– Fundación Profuturo hace entrega de 9,813 libros de emprendimiento: “Manual para un Joven Emprendedor” a la Sub Dirección General de Educación Media de la Secretaría de Educación.

El emprendimiento en Latinoamérica se ha gestado en su mayoría de manera empírica, motivo por el cual hemos presenciado y continuamos observando una alta y temprana mortalidad empresarial. Según las estadísticas, el 80% de los emprendimientos no sobreviven en los primeros tres años de vida del negocio. Los emprendedores sufren más de la cuenta en el recorrido de su viaje como emprendedor a causa de la falta de formación en la metodología del emprendimiento.

En respuesta a lo expuesto anteriormente, Fundación Profuturo pone a disposición un programa de emprendimiento que instruye y da acompañamiento a los educandos en su recorrido como emprendedor. El programa nace luego de identificar una juventud sedienta de conocimientos en la generación de ideas y desarrollo de modelos de negocio sostenibles en el tiempo. El propósito es dotarlos de herramientas que les permitan prepararse para afrontar los desafíos que conlleva emprender, trabajar y sobresalir en un ambiente altamente globalizado.

El programa incluye incluye 30 lecciones pregrabadas para facilitadores, guía didáctica para el facilitador, rubrica de evaluación, mentorías por expertos en la industria de negocios y emprendimiento

Fundación Profuturo comprometidos con la educación, estará implementando dicho programa en el sistema educativo público en el nivel medio en todo el país.

En aras de continuar con las iniciativas que promueven la educación y el desarrollo profesional de los hondureños, Fundación Profuturo pone a disposición nuevas herramientas educativas que impulsarán el futuro de los niños y jóvenes a nivel nacional e internacional.

Damos gracias a las instituciones que se han sumado a nuestra misión, por permitirnos continuar fortaleciendo el sistema educativo público a través de iniciativas innovadoras y de alto rendimiento, entre ellas Banco Atlántida, Secretaría de Finanzas y Secretaría de Educación. Nuestro compromiso con la educación pública de Honduras crece con cada proyecto y alianza estratégica, juntos hacia un futuro brillante para los hondureños.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *