Al Momento Sucesos

Arrestan a dos supuestos integrantes del Grupo Delictivo Organizado «Los Cholos» dedicados al asalto de personas en La Ceiba

Atlántida. Con la finalidad de dar respuesta a la ciudadanía del sector atlántico del país, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron de manera flagrante a dos supuestos integrantes del Grupo Delictivo Organizado «Los Cholos» por suponerlos responsables de múltiples asaltos a mano armada.

Labores de seguimiento, vigilancia y ubicación, permitieron que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) requirieran a los sospechosos en el barrio El Centro del municipio de La Ceiba.

Se trata de un sujeto de 32 años, originario y residente en la colonia El Manantial y un individuo de 27 años, originario y residente en la colonia Nueva Era del municipio antes mencionado.

A ellos se les presume integrantes de una organización criminal que mantiene atemorizados a los residentes de diferentes sectores, ya que abordo de motocicletas interceptan a sus víctimas y las despojan de sus pertenencias.

Se conoció que la DPI les sigue diligencias, por la comisión de más de 60 robos a personas que trabajan en el transporte público, féminas y estudiantes, entre otros ciudadanos.

Cabe mencionar que, ambos detenidos cuentan con antecedentes policiales por el delito de robo, en el que destaca un asalto ocurrido hace algunos meses dónde interceptaron a un grupo de 20 personas y las despojaron de todo lo que portaban.

En las diferentes acciones realizadas, por la Policía Nacional para contrarrestar al Grupo Delictivo se han detenido a unos ocho miembros, los que se encuentran recluidos en un centro penitenciario del país.

Decomiso

Durante la acción policial se decomisó la siguiente evidencia:

– 01 arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador conteniendo nueve proyectiles sin percutir

– 02 paquetes de hierba seca supuesta marihuana

– 21 envoltorios conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

– 01 motocicleta marca Bajaj, modelo Pulsar, color azul con franjas

– 01 motocicleta marca Ryder, color negro con franjas

– 02 teléfonos celulares de diferente marca y modelo

En concordancia con la evidencia, los agentes prepararán y remitirán informe investigativo por la comisión de los delitos flagrantes de portación ilegal de arma de fuego de uso permitido y tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión.

Posteriormente, se les anexará expedientes investigativos en los cuales fueron individualizados por la comisión del delito de robo y otros.

La DPI trasladará a los sospechosos a la Fiscalía de esa localidad para que se proceda conforme a ley corresponde.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *