Al Momento Salud y Educación

UNITEC LANZA CURSOS PROPIOS DENTRO DE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA COURSERA

En marzo de 2022, UNITEC y Coursera, plataforma de aprendizaje en línea desarrollada por académicos de Stanford, firmaron un convenio colaborativo para desarrollar el Programa de Formación Docente.

En este programa, además de los cursos impartidos por UNITEC, se ofrecen cursos para desarrollar las características del Docente Transformador del Modelo Educativo Institucional, que son: docente emprendedor, docente investigador, docente ejemplar y docente tecnológico e innovador. También, se brinda acceso a otros cursos que son impartidos por diferentes universidades y empresas de alto prestigio a nivel mundial, que permiten mejorar las competencias docentes para la transformación digital de la enseñanza, innovación educativa, uso de metodologías activas de enseñanza y diseño de instrumentos de evaluación para el aprendizaje, así como uso de tecnologías educativas.

Como parte de este gran convenio, se han publicado 5 cursos dentro de Coursera, que han sido elaborados por UNITEC y ya se encuentran disponibles para los docentes. 2 de los 5 cursos, forman parte del Programa de Inducción Docente que es el programa donde se le da la bienvenida a los nuevos docentes que van a comenzar a dar clases en UNITEC-CEUTEC. Estos cursos son: Inducción Docente y Uso Básico de Blackboard.

El Programa de Inducción Docente está disponible únicamente para docentes de nuevo ingreso.

Los otros 3 cursos están disponibles para todos los docentes a nivel nacional por medio del Programa de Formación Docente, y son: Compromiso Ético del Docente, Diseño Instruccional y Diseño de Sílabos.

UNITEC está trabajando para lanzar en las próximas semanas los siguientes cursos que, también, fueron elaborados de manera interna y que estarán siendo impartidos por medio de esta gran plataforma de aprendizaje:
-Aprendizaje + Servicio
-Aprendizaje Basado en Casos
-Aprendizaje Basado en la Investigación
-Modelo Educativo

Lo anterior indica que en las próximas semanas se tendrá un total de 9 cursos de UNITEC lanzados en Coursera.

Durante el 2022, se continuará trabajando en el desarrollo de otros 14 cursos, lo que significa que, al cerrar el año, se tendrán 23 cursos de formación pedagógica de UNITEC lanzados en la Plataforma Coursera y que estarán a disposición de todos los docentes de UNITEC-CEUTEC nivel nacional.

Para UNITEC es un verdadero hito lanzar estos cursos en una plataforma en donde hay más de 250 universidades y empresas ofreciendo cursos altamente competitivos, con más de 97 millones de estudiantes registrados.

Cabe destacar que son muchos los beneficios que tiene UNITEC al contar con Coursera como la plataforma tecnológica para el Programa de Formación Docente:
• El Programa de Formación Docente UNITEC-CEUTEC será ofrecido a través de Coursera.
• Acceso para todos los docentes de UNITEC-CEUTEC y para estudiantes seleccionados por las facultades.
• Aprendizaje de habilidades en demanda para campos de alto crecimiento.
• Desarrollo de habilidades de una manera flexible, basadas en aprendizaje práctico.
• Credenciales de las mejores universidades y empresas del mundo.
• Catálogo con más de 6000 cursos y más de 1000 proyectos guiados.
• Aprendizaje fuera de línea y a través de dispositivos móviles.
• Herramienta para diseño personalizado de cursos propios.
• Permite hacer inscripción, tomar el curso y generar diploma al finalizar de manera automática.
• Asesoría curricular y curación de contenido.
• Herramienta de análisis de información: seguimiento de inscripciones, retroalimentación de los participantes y desarrollo de competencias.

¡UNITEC continúa innovando de la mano de plataformas tecnológicas líderes a nivel mundial!

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *