Al Momento Nacionales

Leandro Osorio: EEUU no confiaba en gobierno saliente para pedidos de extradición

Tegucigalpa, Honduras. El excomisionado de policía, Leandro Osorio, consideró que el esquema de colaboración para llevar a cabo un pedido de extradición entre el gobierno de Estados Unidos (EEUU) y Honduras, ahora es diferente y existe confianza.

Sin embargo, opinó que antes no existía confianza de parte del gobierno de norteamericano en ninguno de los poderes y autoridades de hondureñas para realizar un pedido de extradición.

Con el nuevo gobierno existe confianza y colaboración entre los organismos de inteligencia, aseguró el exoficial de policía.

“Antes no se confiaba en el presidente ni en ninguna autoridad, ahora es diferente”, aseveró Osorio Canales.

Cabe señalar que en las últimas horas la cancillería hondureña, comunicó sobre cuatro nuevos pedidos de extradición de connacionales por parte del gobierno de EEUU. En el país desde 2014 se han materializado 27 extradiciones a EEUU por delitos de narcotráfico y existen dos pendientes de ejecutar: Óscar Fernando Santos y Juan Orlando Hernández.

Finalmente, Osorio cree que debido a eso se vendrán mas órdenes de extracción para los próximos meses.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Obvio que no tienen confianza de nuestros representantes legales y de estos casos ya que siempre, se salen impunes las personas que tienen dinero para pagar su libertad. Todos tienen miedo de que otra vez exista un precio y Juan Orlando salga como si nada.

  2. Lenin Hernandez says:

    Es muy lógico, pues muchas autoridades están involucradas en actos ilícitos, del gobierno anterior y esperamos que no las hayan en el actual gobierno, pues muchos de los que fueron postulados fueron reelegidos para puestos públicos, en materia de dinero es muy complejo el opinar, se considera que van a ser muchas las ordenes de extradición.

  3. Katherine Berrios says:

    Es normal que desconfíen debido a que la ley en Honduras es deficiente, y siempre logran lavarse las manos y dejar el caso impune como otros anteriores pero ojalá que hagan justicia como se lo merece.

  4. Marilu Abigail gonzales says:

    Claramente que no se podía confiar en el gobierno anterior ya que estos tambien eran partícipes de los actos ilícitos que se estaban cometiendo.

  5. Ashley Flores says:

    Es algo muy lógico que no confíen en las autoridades de nuestro pais ya que ya llevan más de 4 solicitudes de extradición para el ex presidente.

  6. Vicente Mendoza says:

    Es de lo mas común que en un país donde un gobierno tuvo el poder absoluto para manejar y hacer movimientos dudosos respecto a lo legal se tenga desconfianza, y no seria raro que surgiera otra mañoseada.

  7. Noé Gálvez says:

    Si resulta evidente de que no había mucha confianza en el gobierno anterior, puesto que todo era una conspiración de corrupción, entonces era muy probable que cuando se hiciera todo lo posible por defender a muchos de los delicuentes que se solicitaba su extradición, de tal manera que acá solo se buscarían excusas para protegerse entre si.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *