Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Leves rebajas sufren precios de los combustibles a nivel nacional

Tegucigalpa. La Secretaría de Desarrollo Económico, SDE, a través de la Comisión Administradora de Petróleo, CAP,  confirmó este día unas nuevas rebajas en los precios de los combustibles a lo interno del país, mismas que están vigentes a partir de este día.

Las nuevas tarifas de los derivados del petróleo a nivel nacional, son producto de movimientos en el precio del crudo de Texas, según informó la SDE.

En comunicado emitido por esa dependencia del Estado, se establece que “los precios de los carburantes se encuentran en descenso, provocados por un aumento en inventarios de las reservas de Estados Unidos”.

También se suma una disminución de la demanda de China debido a la reducción de su actividad industrial, siendo este uno de los mayores consumidores energéticos junto a Estados Unidos.

Dicha rebaja contribuye positivamente al aumento en solicitudes de subsidio por desempleo en 326,000 personas, más de lo previsto según el departamento de trabajo de los Estados Unidos, lo que consecuentemente reduce la demanda.

Por Roque J.Galo

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *