Tegucigalpa.- El Fiscal Anticorrupción  Roberto Aldana, asegura que las autoridades policiales aun no dan respuesta sobre la captura del ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Mario Zelaya, para el cual ya se emitió una nueva orden de captura y una alerta migratoria.

Además indico que hoy iniciaran las audiencias con el ex ministro de salud, Arturo Bendaña como miembro de la ex junta directiva del IHSS, quien es la primera persona citada.

“En este caso el juez natural decidió no librar las órdenes de captura, el ministerio público va a respetar esa decisión, vamos a someternos a comparecer a las audiencias de declaración de imputados, estas audiencias continuaran a partir del día lunes de la próxima semana” explicó Aldana.

Las otras personas que se presentarán a las audiencias, serán todos los miembros de la ex junta directiva contra quienes se interpuso la acusación, además se  confirmó que fue citado para que comparezca a la sala del tribunal, el señor José Ramón Bertetty, quien se encuentra en este momento en  prisión.

“También ha sido emitida una nueva alerta migratoria y una nueva orden de captura por parte del juez natural hacia el señor Mario Zelaya, hemos recibido la copia de los oficios que se han librado para las autoridades policiales y migratorias del país” aseguró.

El funcionario del Ministerio Publico (MP), señaló que  “no hemos recibido ninguna respuesta  por parte de las autoridades migratorias, estamos a la espera de que las fuerzas policiales y las autoridades migratorias del país pongan a la disposición a este ciudadano para que sea sometido a este proceso”

Puntualizó al decir que la única pretensión del MP, es que llegar al final de la investigación, “la única pretensión que tenemos como ministerio publico es que se conozca la verdad y que el pueblo de Honduras conozca la verdad de lo que sucedió y lo que está sucediendo en el Seguro Social”

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *