Al Momento El informativo político

Presentarán iniciativa de ley para que matrimonio igualitario sea legal en el país

Tegucigalpa, Honduras. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez, anunció en las ultimas horas que presentará una iniciativa de ley para que las personas del mismo sexo puedan casarse.

Indicó que existe una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que otorga a la comunidad LGBTI cambiarse el nombre en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

En ese sentido, el parlamentario expresó que sólo falta aprobar que las personas del mimo sexo puedan contraer matrimonio, por tal razón presentará el proyecto de ley en el Congreso Nacional (CN).

De igual manera, el congresista, Víctor Grajeda, declarado abiertamente gay, dijo que apoyará la iniciativa de Rodríguez para que el matrimonio igualitario sea ley en Honduras.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa, Gerardo Irías, calificó la aprobación del cambio de nombres a los LGBTI y la pretensión del proyecto de ley para que ese grupo de personas puedan casarse como una «aberración ante los ojos de Dios».

El religioso pidió a la presidenta de la República Xiomara Castro parar ese tipo de leyes inmorales y no meterse con Dios.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *