Al Momento Nacionales

MACCIH nombra al Jefe de Análisis y una Fiscal Internacional más a su equipo

Tegucigalpa.- La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras de la Organización de los Estados Americanos presentó los nuevos funcionarios que reforzarán el trabajo de la misión: el Jefe de Investigación, el doctor Allan Hernández y la Fiscal Internacional, la doctora Martha Ladino.

“Ambos funcionarios tienen carreras amplias y reconocidas en sus países en la lucha contra el crimen organizado y se integran a la misión con un alto compromiso para trabajar en el combate a la corrupción y la impunidad, liderado los equipos integrados investigación con el Ministerio Público”, expresó Juan Jiménez Mayor, Representante Especial del Secretario General de la OEA y Vocero de la MACCIH.

El nuevo Jefe de Investigación, Allan Edward Hernández, es Abogado y Notario salvadoreño con formación en investigación y procesos penales.

Tiene 20 años de carrera fiscal desempeñando diferentes cargos en la Fiscalía General de la República: Agente Fiscal en las unidades especializadas Anti narcotráfico y Anti Secuestros.

Coordinó la unidad especializada de Crimen Organizado logrando reducir los índices del delito de Secuestro. Fue parte del equipo pionero de fiscales en brindar apoyo a la Fuerza de Tarea Anti homicidios, que logró convertirse en una oficina especializada independiente.

la Fiscal Internacional, la doctora Martha Ladino, abogada colombiana especializada en Ciencias Penales, Criminología y Casación Penal, ha ejercido su profesión durante más de 30 años en diferentes cargos de la rama Jurisdiccional en Colombia, en el año 1987 fue designada como Juez Penal Municipal y luego como Juez de Instrucción Criminal incorporada a la fiscalía de la General de la Nación, donde estuvo a cargo de diferentes procesos y para el año 2010 fue nombrada Fiscal Especial en Lavado de Activos y Extinción del Derecho de Dominio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *