Al Momento Nacionales

SAG prepara boletines agroclimáticos para productores

Boletines agroclimáticos participativos, donde se detallan recomendaciones generales para las siembras de primera del presente año, preparan para los productores, con el apoyo del Subsecretario de Ganadería, Ángel Acosta, la Unidad de Agroambiente, Cambio Climático y Gestión del Riesgo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Tirza Espinoza coordinadora de esta Unidad informó que la acción cuenta con la participación de técnicos y productores hombres y mujeres de diferentes regiones del país.

Detalló que son 13 los boletines agroclimáticos que estarán siendo distribuidos a los productores y será publicado en la página Web de la SAG, y en sus redes sociales.

Son 7 temas que se recomiendan en las publicaciones como: el manejo integrado de suelos, semillas y variedades, uso eficiente de recurso agua, vigilancia y control, manejo agronómico, prevención en vientos y manejo postcosecha.

También se brindan mapas de las condiciones climáticas para los meses de mayo, junio y julio, por departamentos cuya fuente de información es de CENAOS/COPECO.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *