Al Momento El informativo finanzas - economía

Congresista Cristhiam Hernández: “Los productores de café nunca han pagado impuesto sobre la venta, están exentos y así se mantendrá”

El congresista Cristhiam Hernández Saavedra aseguró que el decreto aprobado para favorecer a los productores de café se trata de buscar el NO pago del impuesto sobre la venta porque nunca se ha pagado.

“Nunca hemos pagado el impuesto sobre la venta, ni cuando era el 9 o el 12 o el 15 %. En 2014 se creó una lista de productos de la canasta básica que exonera del pago a los productos contenidos y el café como tal está incluido y en una mala interpretación de quienes dirigían el Servicio de Administración de Rentas (SAR) del gobierno pasado querían cobrarle el 15 % a los productores”, explicó Hernández Saavedra.

Es por eso – agregó – que los productores nos buscaron porque generó una alerta y fuésemos los abanderados para presentar una iniciativa de ley que llevará a hacer más específica la lista de productos en las que se ordene que el café en la forma que se comercializa: Café en uva, café pergamino húmedo, café pergamino seco y café oro estén incluidos en la lista y no generar malas interpretaciones.

“Esto tiene que generar tranquilidad a nuestros productores de café y no ser objetos de persecución y no pagar ese 15 % de impuesto”, apuntó.

Hernández Saavedra agradeció la buena voluntad del presidente Luis Redondo y de la presidenta Xiomara Castro por apoyar este proyecto que viene a favorecer a 120 mil familias productoras de café a nivel nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *