Al Momento Salud y Educación

Presidente Redondo presenta proyecto para construir hospital donde era antigua penitenciaria de SPS

Traspasar el dominio del terrero de donde estaba la antigua cárcel de San Pedro Sula, a la municipalidad que comanda Roberto Contreras para la EXCLUSIVA construcción de un hospital, fue el proyecto de ley que presentó ante el pleno de congresistas el presidente Luis Redondo.

“La esperanza vuelve a los pacientes de San Pedro Sula, pues muchas voces concuerdan que es necesario construir, en el predio donde funcionó tan nefasta institución del crimen, un hospital en servicio de los sampedranos”, dijo el presidente Luis Redondo.

La razón de ser del proyecto es que este terreno donde estaba el centro penitenciario es propiedad del Estado de Honduras, y para que la Municipalidad de San Pedro Sula pueda construir un hospital allí, el Congreso Nacional debe aprobar un decreto ordenando a la Procuraduría General de la República (PGR), el traspaso del bien inmueble.

El proyecto deberá de ser dictaminado por una comisión de congresistas y de ser favorable, será puesto en discusión para su aprobación en el parlamento hondureño.

Matanzas, amotinamientos, tiroteos, enfrentamientos, tráfico de drogas, prostitución y un completo autogobierno constan en la historia negra del antiguo Centro Penal de San Pedro Sula, construido en la década de los 40, es decir, hace más de 60 años.

El terrero en donde se comenzaría la construcción del hospital, una vez aprobado el traspaso por el Congreso Nacional, está ubicado en el barrio cabañas.

Related Posts

  1. Diana Vasquez says:

    Creo que en la historia es la mejor noticia que se puede recibir, ya que con otro hospital el número de personas en el hospital Escuela Universitario sería menor y se lograría una mejor atención, en todo caso que sería la construcción en SPS beneficiaria a la gente de sus alrededores, esperamos no quede solo en noticia si no que lo hagan, ya que la población crece día con día y necesitamos más atención hospitalaria.

  2. Nohelia Zuniga says:

    Me parece algo muy bueno la iniciativa que tomo el Congreso ya que con la construccion de este hospital se va a favorecer a muchas personas de San pedro para que tengan una mejor atencion medica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *