Al Momento El informativo político

Diputado nacionalista Francisco López le dice Rolando Barahona, que «con traidores no se hace patria»

– «Un líder no divide ni traiciona y eso lo debe tener claro Rolando», dijo López en un foro de Radio América

El diputado nacionalista Francisco López le manifestó a su colega Rolando Barahona que «ha traicionado a las personas que confiaron en él» y también le expuso que «un líder no divide ni traiciona», en relación a sus actitudes de manifestarse en contra de las posiciones del Partido Nacional que buscan favorecer al pueblo hondureño, en el seno de la cámara legislativa.

«Como nacionalista ha defraudado a más de 59.000 personas que confiaron en él. Desde que entregaron las credenciales hubiese dicho que no estaba con el Partido Nacional y no estaríamos hablando de este tema ahora», dijo López en una entrevista del Foro Contrapunto de Radio América.

Además dijo que Rolando Barahona debe entender que los líderes no dividen, y él tuvo que haber dicho que nadie lo agredió como se dice por medio de un comunicado, porque en realidad y la verdad es que nadie de la bancada nacionalista lo agredió.

Traición a los que confiaron en él

«Si él (Rolando Barahona) dice que es nacionalista, yo no lo voy a discutir, pero cuando uno se siente con tanta moral, entonces no se lleva con ese tipo de gente que daña al país, y él lo ha hecho, además ha traicionado a las personas que confiaron y votaron por él. La verdad es que con traidores no se hace patria», expuso López.

Sobre una demanda que interpusiera la familia Barahona en los juzgados nacionales, por un valor de más de 500 millones de lempiras, López fue claro al expresar lo que considera un acto negativo contra Honduras.

«Es lamentable que alguien que dice que ama a Honduras, demande y ahora sea el país el que tenga que pagar esa demanda.  Cuando él dice que no ha estado en las votaciones de varias decisiones importantes en el Congreso Nacional, se puede decir que resulta raro que no llegara a sesiones cuando se necesitaba fijar una postura en favor del pueblo hondureño», comentó.

Pero al retomar el tema de la demanda, López aceptó que cuando se menciona ese punto, «salió de su boca y sí él dice que ama a Honduras, entonces por qué se recurre a una demanda que va a pagar el pueblo hondureño. La mentira tiene patas cortas, y si ama al país eso entonces no debería suceder».

A criterio de López, Rolando Barahona no se ha expresado ahora en favor del pueblo hondureño y si en 12 años se hicieron cosas malas dijo que no se va a defender a nadie.

Explicación no solicitada…

Sobre la demanda de más de 500 millones de lempiras, López se preguntó «¿cuántos hospitales no se podrían construir en el país con ese dinero?, y eso es algo que ha salido de la misma boca de Rolando Barahona, él fue consultado sobre un tema y salió un paso adelantado. Explicación no pedida es culpabilidad aceptada y con traidores no se hace patria».

Sobre las posturas de Barahona en algunas iniciativas presentadas en el Congreso Nacional, López fue claro y contundente.

«Dice Rolando que él fue el último que firmó el acuerdo para que Jorge Cálix fuera presidente del Congreso, y entonces ¿quién le puso una pistola para que firmara?, acaso, ¿se le obligó a ir a Zambrano?, si él se fue manejando en su carro para estar en la sesión que se realizó allá. Él se lava las manos ahora y nos quiere dejar a nosotros como las ovejas negras», expuso.

Finalmente, López dijo sentirse «sorprendido con lo nuevo que argumentaba Rolando Barahona, pero está traicionando al pueblo hondureño. Explicación no pedida es culpabilidad aceptada y con traidores no se hace patria. Y si se considera líder, le recuerdo que los líderes no dividen ni traicionan».

Related Posts

  1. Sayra Aguilar says:

    Sobre esta nota considero que en los partidos políticos de Honduras siempre hay quienes solo prefieren su propio beneficio, la mayoría de los que están jugando un papel en la política no piensan en el pueblo, cuando es este la prioridad del país, y deben tomar en cuenta en que los hondureños confían plenamente en sus palabras porque son quienes más autoridad tienen en base al cambio del país, los hondureños eligen a sus gobernantes porque ellos son la cabeza principal para los movimientos que necesita el país para las oportunidades de un verdadero cambio, el problema es que en Honduras no hay partido político que sea firme a su palabra porque sabemos claramente que al final siempre nos terminan fallando, independientemente sea cual sea el partido!

  2. MARIA ISABEL URBINA GODO says:

    Estoy de acuerdo con el diputado Francisco López, porque si el diputado Rolando Barahona no se sentía capacitado para ejercer un cargo político con dignidad, para que participó en las elecciones del 2021, ese día muchas personas votaron y confiaron en el y el día de hoy esta pagando ese gesto con una demanda que el mismo pueblo pagará, ese dinero puede ser utilizado para muchas necesidades que presenta el país, ese fondo debería de ser utilizado para los pobres, cada día que pasa nos damos cuenta que todos son unos corruptos, solo buscan el beneficio de ellos sin importar a quien se llevan entre las patas, traidores al pueblo y a su partido político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *