Al Momento Sucesos

Presunto miembro de la organización criminal “mara salvatrucha” ha sido requerido por policías en el municipio de Omoa

Cortes.- mediante un retén policial, agentes de la UDEP Nº5, asignados a La Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), con apoyo de Interpol lograron la detención de un presunto integrante de la mara MS.

La acción tuvo lugar en la carretera CA-13 que conduce del municipio de Omoa al Punto fronterizo de Corinto. Se trata de un individuo de 38 años de edad identificado con el alias de “cotuso”, quien es originario del Departamento de Santa Ana,El Salvador.

Al momento de su detención se conducía como pasajero en un vehículo acompañado de dos mujeres de nacionalidad hondureña, preliminarmente se maneja que el sospechoso habría ingresado de manera irregular al territorio nacional por un punto ciego en la frontera de Ocotepeque huyendo por estado de sitio que tiene su país en el combate a las pandillas.

Según diligencias realizadas a través de interpol este sujeto es miembro activo de la mara ms 13, y figura como sospechoso de homicidio en grado de tentativa en fecha 22/11/2014 estado del caso activo.

Al sospechoso se le siguen los trámites legales correspondientes en coordinación con las autoridades salvadoreñas para su deportación y entrega a la instancia legal.

Related Posts

  1. Es un poco aterrador el hecho de saber que delincuentes de otros países están entrando a nuestro país. Ya sabemos que la situación de la delincuencia en Honduras es muy alta, y es bastante preocupante que esta pueda incrementar por la llegada de nuevos y más miembros de la MS13. Cabe resaltar que están entrando de manera ilegal, esto me hace cuestionarme ¿qué están haciendo los agentes policiales? Se preocupan más por la entrada de inmigrantes que por la entrada de delincuentes. Honduras mejorará cuando las verdaderas preocupaciones o problemas se pongan en primer lugar.

  2. Celeste Guevara says:

    Que buen trabajo el que se está realizando por parte de las autoridades. Es bueno saber que tipos como él están bajo arresto y no haciendo cualquier tipo de daño en las calles.

  3. Katherine Berrios says:

    Que bueno que la Policía Nacional cumpla su trabajo y sigan agarrando estos delincuentes que solo saben hacerle más daño al país esperemos que hagan justicia y cumpla sentencia .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *