Al Momento Nacionales

Copeco extiende por 24 horas Alerta Verde para cinco departamentos

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) mantiene Alerta Verde por otras 24 horas, a los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca, Valle y Ocotepeque, debido a que continuarán las lluvias en esos sectores alertados.

Según Copeco, persistirá la convergencia de vientos y humedad sobre el occidente, centro y sur del país, que producirá precipitaciones débiles a moderadas a ocasionalmente fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas.

Los acumulados de lluvia pronosticados por Cenaos en el occidente serán de 30 a 50 milímetros diarios con máximos de hasta 100 milímetros en las montañas de esa región.

Related Posts

  1. Zusan torres says:

    Debemos prestar atención, estar atentos a estas alertas verdes ya que podría ser bastante peligroso con las inundaciones, una de mis recomendaciones es que si vivimos en lugares altos ,aledaños evacuar desde ya así evitaremos acciones lamentables.

  2. Elías Murillo says:

    Es una excelente noticia que esté lloviendo ya que necesitabamos con urgencia las lluvias más que todo por la sequía de las represas, pero, por otro lado es lamentable ver cómo la capital es vulnerable a las lluvias, esperemos que el alcalde esté atento a lo que ocurra en estas horas.

  3. Nathaly Nahomy Garmendia Bustillo says:

    De acuerdo a la información brindada por La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), a la población de los cinco departamentos con alerta verde, antes mencionados, se les recomienda estar atentos y vigilantes ante cualquier situación, verificar las rutas de evaluación, y monitorear constantemente los medios de comunicación.

  4. Pues en mi caso vivo en una zona que fue bastante afectada ya que eso nos deja claro que no estamos preparados ya sea para un huracán o tormentas por mas de 72 horas, miramos cada uno de los incidentes que dejo estas lluvias derrumbes inundaciones y hasta el desbordamiento de quebradas, aquí en mi zona se desbordo una quebrada y esto porque estaba llena de basura que uno mismo tira miramos los resultados y nos da lo mismo esto mismo paso e otras colonias, se desbordaron quebradas debido a las enormes cantidades de basura que estas tenían, y pues esto y poco mas para mi se debería multar por tirar basura ya sea en quebradas o ríos ya que miramos las consecuencias y no actuamos

  5. LUIS ORLANDO ORDONEZ FLORES says:

    Somos un país totalmente vulnerable antes cambio climático, ya estamos ubicados estratégicamente donde cualquiera tipo de onda tropical o huracán, nos afecta de una u otra forma, cada vez más personas huyen de sus casas para ser arrastrados por las corrientes ríos y quebradas. Las autoridades han sido incapaces de crear un plan que pueda evitar de desastres que generan las lluvias.

  6. Honduras es un país muy necesitado y no sólo de dinero también de personas que sepan invertir, nuestros gobernantes no han mejorado las calles sino qie hacen puentes. Las pwrsonas en nuestro país son tan mal educadas que no votan la basura en su lugar y devido a eso hay muchas inundaciones ya que el agua no tiene por donde correr, hay personas que se les paga para que limpien las calles pero de nada sirve si a diario votan la basura en la calle, a cada minuto, es fakta de educación. No importa si cae sólo una pequeña briza eso ya hace mucjos desastre debido a tanta contaminación.

  7. Cecilia Galeano says:

    Tenemos que estar muy atentos, tomar medidas antes de que ocurra algo muy grave no movernos hasta que ya estemos en peligro por lo mismo tanto nos dan avisos antes de, tomemos conciencia como personas y tengamos mas educación en cuanto a la basura en las calles, si usted es uno de los que bota la basura por la venta del bus, taxi, vehículo propio, no se queje cuando hayan inundaciones y no pueda pasar con su vehículo, tengamos mucho cuidado y prestemos atención a lo que copeco nos comunica.

  8. Jesus Sevilla says:

    En nuestro país y en otros lugares del planeta tierra, lastimosamente las lluvias no son recibidas o vistas como una bendición, ya que tras estas se vienen situaciones en las que la desesperación llega a muchos hondureños. Las fuertes y constantes lluvias traen inundaciones acabando con muchas de las viviendas y destruyendo pertenencias de los habitantes; cabe recalcar que esto no es solo culpa de las lluvias sino también del mismo hombre, al no ser consciente de los problemas que provocamos realizando acciones que en tiempos de inviernos se vivan pesadillas de problemas ambientales en donde se ve a la naturaleza tratando de buscar salida llevando con ella la tranquilidad y la paz, pero esto se debe a la carencia de cultura del ser humano.

  9. Jesus Sevilla says:

    En nuestro país y otros lugares del planeta tierra, lastimosamente las lluvias no son recibidas o vistas como una bendición, ya que tras estas se viene situaciones en las que la desesperación llega a muchos hondureños. Las fuertes y constantes lluvias traen inundaciones acabando con muchas de la viviendas y destruyendo pertenencias de los habitantes, cabe recalcar que esto no es solo culpa de las lluvias, sino también del mismo hombre, al no ser consciente de los problemas que provoca realizando acciones que en tiempos de invierno se vivan pesadillas de problemas ambientales, en donde se ve a la naturaleza tratando de buscar salidas llevando con ella la tranquilidad y la paz, pero esto se debe a la carencia de cultura del ser humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *