Internacionales

¡MASACRE! 14 niños y un maestro mueren en tiroteo en escuela de Texas, EE.UU

Al menos 16 personas murieron este martes, entre ellas 14 estudiantes y un profesor, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EEUU), donde también falleció el agresor.

Así lo señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años.

El agresor «disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro», dijo Abbott en rueda de prensa.

Precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también había «fallecido», y agregó que «se cree que los agentes que respondieron lo mataron.

Uvalde se encuentra a unas 136 km al oeste de San Antonio y a unos 112 km al este de Del Río. Robb Elementary enseña de segundo a cuarto grado y tuvo 535 estudiantes en el año escolar 2020-21, según datos estatales. El jueves estaba programado para ser el último día de clases del año.

El distrito escolar dijo que cancelará todas las actividades escolares luego del tiroteo.

Related Posts

  1. Es interesante como un adolescente tiene la capacidad de hacer dicho acto y dañar a otros estudiantes y como deja a los demás estudiantes con traumas y dicho agresor fallece por las autoridades.

  2. Karen Portillo says:

    Es muy triste y lamentable leer este tipo de noticias, debido a que deja varias muertes y saber que el atacante era un adolescente de tan solo18 años de edad. En mi opinión deberían de implementar la seguridad en las escuelas y restringir la entrada a las personas, más que todo para evitar cualquier tipo de atrocidad.

  3. KIMBERLY ESTER VASQUEZ VAQUEDANO says:

    Lamentable lo que sucedió este día en Texas, duele mucho saber que almas inocentes perdieron la vida cuándo se encontraban aprendiendo el pan del saber. Es muy triste saber que 15 familia en este momento les embarga el luto, por culpa de un cruel asesino que arrebató la vida de seres inocentes. Me da tanto coraje ese tipo de persona que, se cree con poder para hacer lo que se les da la gana. Sin pensar el dolor que les causa a los demás. Solo faltaban pocos días para culminar el año escolar, me imagino la alegría que tenía ese Maestro al ver a sus estudiantes a lo mejor contentos de culminar un año escolar y saber que gracias a él aprendían mucho día con día, pero esa alegría, planes a futuro y sueños de cada víctima mortal, hoy han sido arrebatados por un loco que no tenía el derecho de quitarles la vida. Pienso que fue bueno que él también muriera no merecía seguir viviendo y así no le hará daño a nadie más.

  4. Karen Portillo says:

    Es muy triste y lamentable leer este tipo de noticias, debido a que deja varias muertes y también saber que el atacante era un adolescente de tan solo 18 años de edad. En mi opinión deberían de implementar más la seguridad en las escuelas y restringir la entrada a las personas que no van a clases, esto es más que todo para evitar cualquier tipo de atrocidad.

  5. Luis Zelaya says:

    Es lamentable que se sigan dando este tipo de situaciones todavía, en menos de 15 días han ocurrido dos tiroteos en Estados Unidos a consecuencia de esto muchas vidas inocentes fueron arrebatadas ya que lamentablemente adquirir una arma en este país no presenta muchas dificultades por eso mismo deberían empezar desde ya a regular nuevas leyes.

  6. Katherine Berrios says:

    Que lamentable noticia sobre estos estudiantes que tenían toda una vida por delante y es algo que me deja con incógnita no saber el motivo por el cuál dicha persona decide hacer este acto tan maligno de acabar con sus vidas.

    • Valery Orellana says:

      Dios mio! Realmente tengo muchos sentimientos encontrados entre ellos me invade la impotencia, el pesar y sobre todo …
      El porque de las cosas, que lamentablemente la situación a la que nos enfrentamos a diario ya ko se puede estar seguro en ningún lado, Dios tenga a todos en su santa gloria y que perdone al agresor todos somos imperfectos no somos nadie para juzgar sus actos todo queda en manos ďe Dios.

  7. Alejandra Garcia says:

    Interesante noticia, mi opinión acerca de este lamentable hecho violento es el siguiente; es triste saber que hoy en día suceden este tipo de cosas tan feas, cada día el mundo se está convirtiendo en un caos total, vivimos con el miedo y la inseguridad de que nos pueda pasar algo ya no se puede estar seguro en ningún lado, confiamos en Dios en que todo esto cambiará.

  8. Sandy Sevilla says:

    Desafortunadamente, no se supo la razón del tiroteo.
    Más lamentable es la muerte de los niños,y el maestro que dejaron este mundo a manos de un delincuente.

  9. JOSE DANIEL MEZA URBINA says:

    Terrible la situación que se vive a nivel mundial, tenemos que reflexionar los adultos y analizar que ejemplo le estamos dando a los jóvenes y adolescentes.

  10. Alejandra Garcia says:

    Lamentable hecho violento el de este día en Estados Unidos, que triste saber que aún suceden este tipo de actos y como existen personas enfermas que sin motivo alguno pueden quitarle la vida a seres inocentes, este país debería empezar a tomar cartas en el asunto para que ya no se siga viendo este tipo de hechos y también empezar a velar por la seguridad de todos.

  11. Lamentable hecho violento el día de hoy en Estados Unidos, que triste saber que aún suceden este tipo de actos y como existen personas enfermas de la cabeza que sin motivo alguno pueden quitarle la vida a seres inocentes, este y todos los países en que suceden este tipo de hechos malignos a diario, deberían empezar a tomar cartas en el asunto para que ya no se siga viendo este tipo de actos violentos y preocuparse más por la seguridad de todos los ciudadanos que estamos expuestos a cualquier maldad hoy en día.

  12. Es preocupante y lamentable la situación que está sucediendo en Estados Unidos, ojalá y en este caso se haga justicia por las víctimas que sufrieron el atentado, es lamentable saber que son jóvenes los que están realizando este tipo de violencia que es prácticamente homicidio, ellos deberían de ser el futuro dé un país no el temor de un país, nada justifica esté tipo de acciones.

  13. Meiling Salgado says:

    Es algo muy lamentable lo que ocurrí en Uvalde, cuantas vidas de inocentes se perdieron. El gobierno de Estados Unidos debería de mejorar las leyes con respecto a la venta de armas de fuego ya que esta no es la primera vez que ocurre una masacre en una escuela de dicho país.

  14. Meiling Salgado says:

    Que terrible la situación que pasó en Uvalde , cuantas vidas inocentes se perdieron. Me parece que el gobierno de los Estados Unidos debería procurar crear mejores leyes que regulen la venta de armas de fuego, ya que esta no es la primera vez que ocurre un masacre de esta índole en dicho país.

  15. Isabella Cuestas says:

    Es triste saber que muchas personas inocentes murieran y aun seguimos a la espera de la razon por que sucedio este suceso tan desgarrador…. Debemos de estar pendientes de nuestros niños y jovenes, ya que si notamos un comportamiento raro en ellos brindemos ayuda y apoyo pero sobre todo amor en todo su proceso de sanacion…. tambien las autoridades educativas deben de estar expectantes a las necesidades que tengan los alumnos en los centros educativos.

  16. Mauricio Moncada says:

    Mas que cualquier cosa se ve a simple vista (ya que no es primer caso en aproximadamente dos meses) el mal que en el mundo hay hoy día. la justicia está actuando de manera pasiva, porque, si analizamos los panoramas, en este caso el agresor perdió la vida, pero si vemos la masacre que hubo unas semanas atrás, en el centro comercial, la ley llegó de manera muy por decir «tranquila» a dicho acto de terrorismo, lo cual no debería ser así, porque si vemos un ejemplo injusto podemos mencionar el caso de George Floyd, el cual por pagar con un billete falso, le detuvieron de manera violenta hasta que perdió su vida asfixiado. la justicia está actuando de manera pasiva con quienes no debería y agresivo con quienes no. No se puede seguir permitiendo el miedo, creando simulacros o actos para estar preparados ante dichos actos, debería mejor buscarse una solución para evitar este tipo de cosas.

  17. Ashley Flores says:

    Que triste y terrible noticia, da mucho pesar la verdad como hay gente tan mala para hacer este tipo de cosas y meterse con personas inocentes. Espero que esta persona pague por lo que ha hecho.

  18. Bryan Jared Vargas Pineda says:

    En Estados Unidos de América se pinta que es muy seguro y es el país del entretenimiento y los sueños americanos, la realidad es que también pasan este tipo de cosas en diferentes zonas y ciudades de Estados Unidos muchas pandillas se pelean en distintos territorios del pais en ese país siempre pasan cosas muy inesperadas y por alguna razón siempre pagan los niños.

  19. Leonardo Rivera says:

    En los últimos años, esta es una situación que ha afectado al país norteamericano, sobre todo en los estados del sur. Tristemente, se han dado estos eventos que, día a día, ponen en riesgo la vida de los jóvenes estudiantes que asisten a las escuelas.
    Se espera que, pronto, sea una situación mejor controlada por las autoridades en el país estadounidense.

  20. Leonardo Rivera says:

    Esta es una situación que en los últimos años, ha afectado al país norteamericano, sobre todo en los estados del sur. Tristemente, se dan estos hechos que ponen en riesgo la vida de los jóvenes estudiantes que, día a día, asisten a las escuelas.
    Se espera que, pronto, esta situación pueda ser mejor controlada por las autoridades del país estadounidense.

  21. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Que lastima como muere personas inocentes que no le hacen daño a nadie aveces nosotros solo miramos las cosas que ocurre en nuestro país y pensamos que solo aquí pasan pero la realidad es otra por muy seguros que sean los países siempre hay personas con mal corazón para hacerle daño a los demás,

  22. Lynda Aguilar Otero says:

    Es una pena que en Estados Unidos aun sigan ocurriendo estos desafortunados sucesos y que niños tengan que sufrir estas catástrofes, espero que el presidente haga algo para cambiar la seguridad de sus ciudadanos y de los mas jóvenes que son el futuro del pais, estos no puede seguir sucediendo, que en paz descansen.

  23. Una triste noticia para todas aquellas familias que perdieron a sus hijos en otro acto de violencia en un país donde se supone que hay una buena seguridad. Pero hay algo que me pregunto siempre, casi mente la mayoría de muertes en estos países son saldos mayores con respecto a los demás países, Acaso esto no lo toman en cuenta cuando señalan que países son mas peligrosos con respecto a otros.

  24. Amelia Dessire Maldonado says:

    Es increíble arrebatarle la vida de ésa manera a unos niños indefensos no puedo dejar de pensar en el dolor de los padres , pienso que en las instituciones educativas no deberían permitir que entre gente desconocida y deberían de hacer revisión siempre para que no metan armas de fuego y no sucedan estos situaciones tan violentas.

  25. Brendali Martinez says:

    Que lamentable lo que está sucediendo en el mundo , cómo están pasando estos hechos, niños inocentes muriendo en una masacre . Dios tenga misericordia de su familia

  26. Que decepción que estás cosas sucedan muy seguido en Estados Unidos, esperemos tomen cartas en el asunto y puedan evitar estas lamentables situaciones, que en paz descansen las victimas que solo estaban en el lugar equivocado , en el momento incorrecto.

  27. BELINDA JACKELIN ALMENDARES SOSA says:

    Que terrible lo que pasó en esta escuela, los jovenes de ahora no saben lo que hacen y provocan, los niños tan inocentes y sus familias destrozadas, Texas esta de luto por la perdida de estos niños y maestros. ¡Lamentable! el mundo esta de cabeza.

  28. Hector Abel Zuniga says:

    Que lamentable esta situación, donde en las ultimas semanas se ha estado presentando estos casos terribles y muchos de estos tiroteos son por actos de racismo, esperemos que las autoridades tenga mas supervisión a la hora de entrada en las escuelas.

  29. LUIS ORLANDO ORDONEZ FLORES says:

    Este tipo de sucesos son cada vez más constantes en los Estados Unidos, cabe señalar que son en las escuelas donde ocurren y no entiendo con en un país desarrollado permitan vender armas a personas solo con simples controles. En tal sentido deberían algún tipo de estudio para las personas que compren armas. Con esta medida creo se evitarían casos como este donde la muerte de niños es lamentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *