Al Momento El informativo político

CN aprueba reforma que facilitará el acceso a todas las leyes del país

Con el objetivo establecer un orden global de la documentación de todas las leyes aprobadas y reformas realizadas a la normativa del país, el Congreso Nacional aprobó una importante reforma a la ley de Transparencia y Acceso a La Información Pública.

Dicha reforma manda que cada institución del Estado estará obligada a documentar, consolidar, digitalizar y publicar en sus plataformas electrónicas y en sus portales de transparencia todas las leyes y reformas aprobadas, en la rama de su competencia.

Es decir, que esta iniciativa ayudará, de ahora en adelante, a que la población en general tenga una mayor facilidad a la hora de buscar o investigar el contenido de alguna ley o reforma.

Cada órgano del Estado tendrá 30 días para actualizar la información en los distintos portales de transparencia y sitios web.

De esta manera, el ciudadano tendrá la facilidad de encontrar en uno solo documento y en solo condensado el proyecto de ley, el dictamen, la ley aprobada, y las reformas realizadas de TODAS, las leyes del país.

Esta iniciativa fue aprobada sin votos en contra del pleno de congresistas tras ser dictaminada por la Comisión Anticorrupción que preside Fátima Mena y presentada por el congresista Jhosy Toscano.

Related Posts

  1. Excelente noticia, así se podrá ver transparencia y acceso a la información pública de las leyes aprobadas y las reformas realizadas, todos los ciudadanos vamos a tener acceso a está información importante.

  2. Eliezer Steven Ordoñez says:

    Me parece una muy buena aprobacion ya que todos tenemos el derecho de estar informados y de conocer las leyes de nuestro pais, para saber que cosas se estan aprobando en nuestro congreso nacional.

  3. Gabriela Carias says:

    Pienso que es buena idea que tengan esta iniciativa, así ayudara a que el pueblo este mas informado y que sea mas fácil buscar la manera de saber las nuevas leyes que tiene el Estado de Honduras.

    • Yoilin medina says:

      Me parece una muy buena iniciativa lo que implementó el congreso, ya que así el pueblo estaría mas actualizado acerca de lo que sucede tras bambalinas en la implementación de nuevas leyes y más conformes con las reglas creadas.

  4. Elisa Estefanía Martínez says:

    Pienso que es muy buena iniciativa, así estaremos mucho más informados de todo lo que acontece y claramente sabremos mucho más de las leyes, así podremos estar actualizados, día ,día con mucho más facilidad de lo que acontece en nuestro país.

  5. Meiling Salgado says:

    Esta moción me parece favorable para el pueblo hondureño ya que facilita el acceso a la información y así mismo, el ciudadano tiene a su disposición los documentos o leyes que las instituciones aprueben.

  6. Karen Portillo says:

    Da gusto leer noticias positivas, sobre todo en esta que beneficia al pueblo hondureño ya que el CN facilitará para que todos los ciudadanos puedan buscar, leer e informarse para que tengan un amplio conocimiento de las leyes que se manejan en el país. Esto ayudará sobre todo a la formación de los jovenes, por que se van familiarizando con todas las leyes existentes y en un futuro les resulte fácil conocer y hablar sobre ello.

  7. Luis Zelaya says:

    Una excelente iniciativa que han decidido tomar ya que el pueblo muchas veces suele estar desinformado sobre las leyes regidas en el país.

  8. Christian Josue Zeron says:

    Bueno, esta es una acción buena, de esta manera ayudaría a que la corrupción qué hay en alguna instituciones se vaya erradicando.

  9. Bryan Jared Vargas Pineda says:

    La idea no esta mal ya que se evitarían futuras desgracias en nuestro pero eso sí, esperemos que las leyes las cumplan al pie de la letra sin desviarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *