Al Momento El informativo en el interior El informativo finanzas - economía Nacionales

Excelente cultivo de palma africana se espera en el Valle de Sula

Tegucigalpa.- El comisionado  presidencial de Valle de Sula, Leonel Ayala aseguró hoy que tienen grandes expectativas en cuanto a la producción de palma africana, caña de azúcar, y el banano en el sector. 

Ayala manifestó que viene un plan para el cultivo de caña y de palma africana en el Valle de Sula y el resto del país y que se espera  que a nivel de todo el territorio nacional haya 125 mil hectáreas  cultivadas de este producto ya que el Valle de Sula tienen todas las condiciones para esas inversiones.

Asimismo, expresó  que el periodo de gobierno del presidente Juan Orlando Hernández  ha sido  de mucha inversión y de mucho desarrollo en todos los sentidos.

“Tenemos previstos los cultivos de palma que se va a ampliar y los cultivos de caña, hay que hacer una sectorización de como cultivar otros productos , como el banano que no tiene que  reconvertirse en un cien por ciento, hay tierras aptas para el banano”, explicó.

Además adelantó que  pronto habrá buenas noticias de lo que ocurra en la zona norte en materia  de cultivos.

“Yo tengo grandes expectativas de lo que va a pasar en el Valle de sula, eso es un propósito del presidente Juan Orlando Hernández, vamos a tener buenas noticias ya en los próximos meses de todo lo que se esta haciendo en la parte agrícola”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *