Al Momento El informativo en el interior

Gobierno entrega equipo a bomberos del departamento de Cortés valorado en más de 12 millones de lempiras

Tegucigalpa, 07 de abril- El Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización  Rigoberto Chang Castillo, entregó hoy al cuerpo de bomberos de las ciudades de Puerto Cortés y Omoa, unidades para sofocar y enfrentar los incendios forestales y urbanos, valorados en más de 12 millones de lempiras.

La Gobernadora del departamento de Cortés Zoila Chiang Cortés, agradeció a las autoridades centrales  por el apoyo recibido y aseguró que con este equipo, los Bomberos tendrán la oportunidad de atender mejor cualquier emergencia.

En la ciudad de Puerto Cortés se adjudicó una unidad para atender incendios ocasionados por sustancias peligrosas, en vista que diariamente ingresan a esta ciudad  cisternas que trasladan materiales peligrosos como combustibles y Gas LPG, entre otros. Igualmente se entregó una balsa con capacidad para diez personas.

Entre tanto, en Omoa se entregó una cisterna contra incendios, trajes personales para la sofocación de incendios ocasionados por sustancias peligrosas y una lancha para facilitar el trabajo y mejorar la atención para quienes viven o visitan la zona.

El equipo fue adquirido gracias a un préstamo blando suscrito entre los gobiernos de Honduras y Austria, cuyo monto total es de 5.7 millones de euros destinados para la  adquisición de 19 camiones, 14 de ellos contra incendios y 5 para el control de materiales peligrosos, así como equipo de protección personal, el cual ha sido distribuido en Comayagua, San Pedro Sula, Gracias y Santa Rosa de Copán.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *