Al Momento Sucesos

Derrumbe de muro deja dos menores muertos en Villanueva, Cortés

San Pedro Sula, Honduras. Dos menores perdieron la vida la noche de este jueves luego de ceder un muro en Villanueva, Cortés.

Las víctimas respondían a los nombres de Dilan y Cristaly Izaguirre de 4 y 7 años respectivamente. Los infantes fallecieron cuando eran trasladados hasta el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula (SPS).

En horas de la noche una fuerte tormenta provocó que un muro colapsará, cayera en una humilde vivienda donde se encontraban los pequeños junto a sus familiares.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras trasladaron a cinco de las 11 personas que residían en la vivienda hacia el centro asistencial.

Se informó que el padre de los menores se encuentra recluido en la cárcel de La Tolva en Moroceli, El Paraíso, por lo que sus familiares solicitan a las autoridades un permiso para que este les pueda dar cristiana sepultura a sus vástagos.

Related Posts

  1. Diana Vasquez says:

    Es indescriptible este tipo de casos no es el primero ni será el último solo debemos tomar cartas en el asunto estar al pendiente y saber que cuando hay lluvias y tormentas los muros tienden a desprenderse, no se puede hacer nada ante eso pero se pueden estar alertas y al tanto de esta situación!!

  2. Que lamentable noticia, se suman dos vidas más a los terribles derrumbes ocasionados por las lluvias, lastimosamente todos estamos expuestos antes estas situaciones, deberíamos de prestar más atención a las alertas que nos brinda Copeco.
    Y así evitaríamos mas noticias cómo estás.

  3. Que triste leer este tipo de noticias, cuando vemos que a cobrado vidas de personas, las personas que viven en lugares que son vulnerables estar atentas, me imagino que es difícil dejar su hogar, pero es mejor que perder a nuestros seres, el gobierno ponerse más pilas y brindarles un hogar a estas personas que están en estas situaciones para que después no se den estos hechos tan lamentables.

  4. Zusan Torres says:

    Es lamentable enterarse de este tipo de noticias, recordemos pueblo honduereño estamos en temporada de lluvias, hay alertas en varios departamentos de Honduras, por favor tomemos las medidas de seguridad desaloje, evacue si vive en lugares de peligro en esta temporada lluviosa

    • Genesis Waleska Casco Martínez says:

      Lastimosamente es cruel, ver este tipo de noticia ya que niños fallecen en estos trágicos accidentes. Siempre los pequeños de la casa son los más afectados Esperamos que las autoridades de nuestro país puedan darle el permiso a su padre para que les pueda dar una cristiana sepultura.

  5. Zusan Torres says:

    Es lamentable enterarse de este tipo de noticias, recordemos pueblo honduereño estamos en temporada de lluvias, hay alertas en varios departamentos de Honduras, por favor tomemos las medidas de seguridad desaloje, evacue si vive en lugares de peligro, vulnerables en esta temporada lluviosa

  6. Eliezer Steven Ordoñez says:

    Una pena la muerte de estos niños que viven en zonas vulnerables de nuestro pais, una lastima que pasen este tipo de tragedias ya que ellos no tienen otro lugar adonde ir.

  7. Gabriela Carias says:

    Triste noticia, toda noticia que involucre la muerte de menores es lamentable, pero eso alarma y genera mas alerta de copeco y de los padres que viven en zonas de muy bajos recursos, ellos necesitan seguridad y necesita que el gobierno les brinden esa seguridad.

  8. Nathaly Nahomy Garmendia Bustillo. says:

    Que lamentable la muerte de estos menores, es por eso que debemos estar mas atentos a las alertas que nos da Copeco para prepararnos ante este tipo de situaciones a las que estamos expuestos , y esperamos que las autoridades les brinden la ayuda necesaria a las personas que viven en esas zonas peligrosas en estas temporadas lluviosas para evitar mas tragedias como estas.

  9. Que pena por los pequeños que perdieron la vida y por sus familiares, que impotencia me genera el hecho de saber que hay personas que no se preocupan por nada, y otras que no pueden ni siquiera dormir por el temor de que sus casas se vengan abajo, sueño con algún día poder ver a todas las familias del país en una casa que sea segura.

  10. Alfonso Silva says:

    Es triste ver lo vulnerable que es SPS, los derrumbes, inundaciones, eso ya es cuento viejo, todos los inviernos ocurre lo mismo y mientras tanto las autoridades?
    Solo son excusas, los habitantes tenemos que poner de nuestra parte y votar la basura en su lugar, no dejarle la responsabilidad solo a las autoridades competentes.

  11. Celeste Guevara says:

    Que triste es saber que los menores no pudieron salvarse, el gobierno debería de preocuparse más por las personas que viven en esas condiciones y brindarles la ayuda adecuada para que más personas no sigan teniendo más accidentes tan desagradables como estos.

  12. Bryan Jared Vargas Pineda says:

    Yo no sé si ponerme triste o enojarme al ver que nuestro Gobierno no sirve para nada ni siquiera podemos evitar este tipo de situaciones estamos muy mal la verdad los menores sufren por la toma de decisiones que hacen y que perjudican a terceros muy lamentable la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *