Al Momento Nacionales

CN nombra Comisión Especial para que investigue contrato de construcción del Aeropuerto Palmerola

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, nombró una Comisión Especial Multipartidaria, para que investigue el contrato de construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola, donde recientemente se registraron inundaciones por lluvias, dejando claro la vulnerabilidad en su infraestructura.

La Comisión Especial Multipartidaria estará integrada por los congresistas: Ramón Barrios (Libre), Jari Dixon Herrera (Libre), José Jaar (PN), Karla Euceda (PL), Carlos Raudales (DC), Netzer Mejía (Libre), Fátima Mena (PSH) y Maribel Espinoza (PSH).

La decisión de nombrar la Comisión Especial Multipartidaria, se tomó luego que la congresista del PSH, Maribel Espinoza, acompañada del congresista Ramón Barrios, presentarán moción para realizar la investigación.

“La Comisión Especial Multipartidaria, deberá investigar la documentación relevante relacionada con la celebración y ejecución del contrato de concesión, diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento del Aeropuerto Internacional de Palmerola”, indicó Espinoza

A su vez, solicitó que posterior a la investigación se interpele a tres superintendentes de las Alianzas Público Privadas, para que comparezcan ante el Congreso Nacional y a una nación que se mantiene informada a través de la transmisión en vivo de la sesión legislativa.

Related Posts

  1. Esta muy bien que investiguen el caso del aeropuerto de Palmerola, ya que se invirtió demasiado dinero del estado para ese proyecto, que porque le dieron «luz verde» si aún algunas infraestructura no estaban terminadas.

  2. José Ventura says:

    Realmente fue muy incompetente habilitar el aeropuerto de parmerola cuando en teoría sus obras no estaban terminadas, solos una vergüenza como país, hicieron un aeropuerto para hacer el país más internacional y resulta que con unas lluvias se inundan las instalaciones.
    Ojalá llegue a encontrar la incompetencia y encuentren una solución.

  3. Angel Jaredth Pineda Pineda says:

    Que bueno que se lleve a cabo una investigación y ojala q sea de manera transparente y que den a conocer los verdaderos herrores que se cometierón a la hora de construir un aeropuerto que costo millones, y que apenas abriendolo ya muestre fallas en la infraestructura, cuando se supone que debe ser el mejor aeropuerto ya que este se hizo para poder ejercer el papel del principal aeropuerto del pais ya que esta mayor actualizado en todos los aspectos, y es imposible que sucedan estos hechos de estar inundandose ojala y esta investigación de resultados, del por qué se dieron estos errores en la infraestructura del aeropuerto.

  4. Como es posible que este pasando esto, son unos irresponsables sabiendo que la obra no estaba terminada aún así decidieron habilitarlo, que bueno que se lleve a cabo una investigación sobre la construcción de este aeropuerto, por razones como estás el país nunca avanza positivamente.

  5. Arihel Martinez says:

    Todo el proyecto estuvo bajo muchas dudas desde su comienzo y mas por su rapida inaguracion, claramente hubo negligencia en realizacion de este proyecto y se demostro con los efectos del clima que afecta al pais, una investigacion es mas que necesaria en este momento.

  6. Diego Isaí Murillo Ramos says:

    Esto es una alegría para toda las personas que nos agrada el principio de la rendición de cuentas.
    Es necesario y exigimos como pueblo hondureño que está investigación sea haga lo más minuciosamente posible desde sus inicios hasta la actualidad de hoy, nos merecemos saber cómo se construyó este aeropuerto , con que fines y todo lo relacionado con este. El gobierno anterior debió haber brindado todo la información posible, pero esto nos lleva a dudar en ¿Por qué no lo hicieron? será que esconden algo, pues que sea está comisión la que se encargue de datallarnos todo y proceder a actuar conforme a la ley.

  7. Sharon Lainez says:

    Es merecido que se haga una investigación correspondiente como puede ser posible que un aeropuerto que ni el año tiene de ser inaugurado y este tan vulnerable a las lluvia habiendo millones de lempiras de inversión ahora quien va a costear esas reparaciones claro que el pueblo hondureño.

  8. Es lo correcto, hay que reconocer que no fue la mejor idea trasladar el aeropuerto con viajes internacionales para unas instalaciones que para cuando se abrieron sus puertas aún su proyecto no estaba del todo “finalizado”, los hondureños esperamos tener respuestas del “por qué” con tantos miles está sucediendo esos desastres.

  9. Ashley Flores says:

    Que bueno ojalá sea una investigación muy profunda, ya que como un edificio que este recién construido pueda estar fallando con muy pocas lluvias y poniendo en peligro muchas vidas.

  10. MARIA ISABEL URBINA GODO says:

    El pueblo hondureño esperara con ansias estos resultados, tantos millones dispuesto para este proyecto, como para que ahora salgan con esto, se necesita una auditoría para que revisen todo, desde lo más pequeño hasta lo más grande que se compró para ese aeropuerto, este aeropuerto no se encontraba en condiciones para operar cuando decidieron empezar con las operaciones, por eso el día de hoy podemos ver que por hacer todo a la carrera quedo todo mal hecho.

  11. muy bien que investiguen el caso del aeropuerto de Palmerola, ya que se invirtió demasiado dinero del estado para ese proyecto, que porque le dieron “luz verde” si aún algunas infraestructura no estaban terminadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *