Al Momento El informativo político

Presidente del Congreso Nacional se reúne con especialista de la OEA

 Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, se reunió este lunes con el especialista del departamento de Sustentabilidad Democrática y Misiones Especiales de la Secretaría de Asuntos Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA), Moisés Benamor y la representante residente en Honduras de ese organismo hemisférico, Claudia Barrientos.

 La reunión fue para iniciar pláticas, previo a la firma de un memorando de entendimiento entre el Congreso Nacional y la OEA,  para buscar  iniciativas con el fin de fortalecer la institución y la misma gestión de la representación política, informó Benamor.

 Otro aspecto que se busca con ese memorando es el de generar mayor colaboración en la cooperación interparlamentaria para hacer más ágil la gestión en el Poder Legislativo, agregó.

 El funcionario de la OEA, indicó que hay muchos aspectos en común entre ambas partes, tales como el fortalecimiento institucional, mejorar las condiciones y calidades de los asesores parlamentarios y de los mismos congresistas.

 Agregó que se busca hacer énfasis en aspectos como la rendición de cuentas y  transparencia, que son temas importantes no sólo a nivel de Honduras, también en el global.

 Reiteró que hay una serie de iniciativas a nivel de la región en busca de una mayor transparencia y  rendición de cuentas en la gestión política y es lo que se busca con ese memorando de entendimiento.

 Destacó el positivismo del Congreso Nacional, que recién comienza su gestión, donde se ven muchas iniciativas como su nueva ley orgánica, además de muchos planes y proyectos donde la OEA agradece a la junta directiva por permitirle colaborar en temas como esos.

 En la reunión también participó el secretario privado del presidente del Congreso Nacional, Marco Tulio Flores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *