Al Momento El informativo en el interior

Presidente Hernández inaugura moderno edificio del Poder Judicial en San Lorenzo

El Presidente Juan Orlando Hernández se trasladó este lunes al municipio de San Lorenzo, Valle, para inaugurar el moderno edificio donde funcionará el Juzgado de Letras de la Sección Judicial.

De esta forma se busca brindar una mejor atención a los usuarios del sistema de justicia y ofrecer un lugar digno para  los funcionarios judiciales.

«Gracias a Dios que estamos reunidos aquí para dar este paso tan importante para una zona que así como la mía (Lempira) ha sido olvidada. El hecho de estar aquí reunidos manda un mensaje claro al sur del país. Es un mensaje de que todos cabemos y eso debe mantenerse a lo largo del sur del país», dijo el Mandatario.

Asimismo, anunció que este es un buen momento de ser sensibles y así erradicar la ola de violencia que azota el país.

«Mi llamado a la justicia hondureña es que seamos sensibles todos los días.  El desarrollo de este país pasa por un sistema de justicia, valga la redundancia que sea justo», destacó.

Las nuevas instalaciones judiciales constan de dos plantas y están ubicadas en el Barrio Centro, frente al Parque Central, local que ocupaba anteriormente la Alcaldía Municipal.

El municipio de San Lorenzo carecía de un edificio para impartir justicia de manera pronta y equitativa y eso lo ha valorado el Gobernante hondureño al anunciar que hoy se ha dado un paso importante.

El Presidente Hernández fue acompañado en la mesa principal por el titular de la Corte Suprema de Justicia y Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial, Jorge Rivera; el alcalde de San Lorenzo, Tomás Castillo y funcionarios jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *