Al Momento El informativo político

Xiomara Castro pone condiciones para participar en Cumbre de Las Américas

La presidenta hondureña Iris Castro de Zelaya, a través de su cuenta oficial de Twitter, marcó su posición para participar a la cumbre «La Cumbre de las Américas» que se realizará en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, entre el 06 y 1o de junio próximo, donde tradicionalmente comparecen los jefes de estado y representantes de los Gobierno invitados.

Al respecto, la presidenta Castro de Zelaya, invitada oficialmente a dicho encuentro oficial, a pesar de las conversaciones y supuestas pláticas con la vice presidenta de EEUU, Kamala Harris, en los últimos días, donde habrían dialogado de diversos temas bilaterales entre ambos países.

En la cuenta oficial de Twitter, de la presidenta, @XiomaraCastroZ, este sábado publicó; «Asistiré a la Cumbre solo si están invitados todos los países de América sin excepción. “El estudio más digno de un americano es América”.

El encuentro de la novena cumbre Cumbre de las Américas, según las invitaciones del presidente de EEUU Joe Bidem, «aunque no es novedad«, excluye a Cuba, Nicaragua y Venezuela, por cuyos gobiernos la presidenta hondureña y su esposo Manuel Zelaya, ex mandatario de Honduras, siempre han mostrado simpatías y mantenido relaciones personas y vínculos políticos desde el 2006.

De acuerdo a las agendas tradicionales, en estos encuentros de presidentes, jefes de Estado y de gobiernos del continente Americano, se realizan diálogos bilaterales entre gobiernos o mandatarios, reuniones con representantes de los diferentes organismos internaciones y marcan posturas sobre diversos temas sociales, sobre salud, educación, economía y hasta políticos

Related Posts

  1. La postura que esta tomando la presidenta Xiomara Castro, de no ir a la cumbre de las americas si excluir paises me parece que es muy aceptada, ya que la cumbre de las americas es una reunión con los diplomaticos de los paises de america para discutir asuntos diplomaticos y comerciales de nivel continental. La pustura que tomo la precidenta desde el primer dia que publico eso en twitter es la pies y no piensa cambiar.

  2. Elias Murillo says:

    Probablemente tenga razón la Presidenta ya que todos los países de America deberían de estar en la Cumbre de las Américas pero no veo correcto el amenazar con no ir ya que se sabe las relaciones que tiene Estados Unidos con Cuba, Venezuela y Nicaragua. El no ir dejaría un mensaje bastante claro al gobierno norteamericano con respecto a las posturas a las que se inclina el mandato de Xiomara Castro.

  3. Jina Aguilera says:

    Apoyo el punto de vista de la presidenta pues que sentido tiene llamarse Cumbres las Américas si están excluyendo países Americanos, por otro lado no veo correcto el que ella amenace con no ir ya que su deber es representar a Honduras en todos los sentidos y sería muy descortés de su parte rechazar la invitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *