Al Momento Nacionales

Ofrecen 100 mil lempiras de recompesa a quien identifique a persona que atentó contra policia

Cortés.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad ofrecieron la noche del 29 de mayo la cantidad de 100 mil lempiras de recompensa a quien ofrezca información que permita identificar y detener al agresor de una Sub Inspectora de Policía durante el partido de la Gran Final del fútbol hondureño disputado en la ciudad de San Pedro Sula.

En el encuentro de la Gran Final de la Liga Nacional entre los equipos Real España y Motagua, jugado en el estadio Olímpico Metropolitano, miembros de la barra del España iniciaron disturbios; en un video que se viralizó se observa cuando un aficionado del club Real España propina una patada por la espalda a una funcionaria policial, quien cae varios metros ocasionándole severos daños por lo que fue trasladada de urgencia a un centro asistencial donde está en observación médica.

Esta condenable acción cometida contra la mujer policía motivó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad a ofrecer una recompensa en efectivo a quien brinde información que permita identificar y detener al agresor.

La línea de emergencia 911 recibirá la información, que será procesada de forma confidencial.

La Policía Nacional investiga además, quienes son los responsables de ingresar al Estadio Olímpico Metropolitano, una fuerte cantidad de pólvora, valorada en casi 100 mil lempiras, que fue decomisada horas antes del encuentro y que de haber sido detonada hubiera ocasionado daños físicos a los aficionados en las instalaciones deportivas o incluso un incendio.

Para tener un mejor control durante futuros eventos deportivos, se contempla solicitar la instalación de sistemas de cámaras de vigilancia, tanto al interior como al exterior del estadio Olímpico Metropolitano.

La Policía Nacional lamenta que la actitud de algunos aficionados organizados en la barra del Real España ocasionen disturbios que empañan el desarrollo de eventos deportivos que solo buscan entretener y fomentar la sana convivencia de las familias hondureñas y de los aficionados al deporte.

Related Posts

  1. Ashley Flores says:

    Esta clase de actos es que dejan mal al país ya que en ningún lado se podrá andar bien porque lo atacan por la espalda, es una barbaridad lo que pasó con la sub inspectora cuando ella tal vez solo anda haciendo su trabajo. Esperemos que si puedan capturar al agresor y darle su merecido.

  2. Leonardo Rivera says:

    Los hechos sucedidos en el Estadio Olímpico Metropolitano, son lamentables y una vez más, llevan a las familias a pensar dos veces si asistir al estadio o no. Nuestra sociedad sigue sin entender que en un partido de fútbol, la rivalidad esta en la cancha. ¡Penoso!

  3. Por esto el país queda en mal, porque no respetan la ley porque ellos no se dan a respetar. Siempre andan en sus cosas malas siendo la ley. Pero la persona que la empujó no tiene consciencia, a veces uno actua sin pensar pero no sabe lo que le viene despues «Todo acto tiene su consecuencia».

  4. Eliza León says:

    Es increíble, sin necesidad de incluir la violencia se puede disfrutar, no hay necesidad de hacerlo, pero siempre existen personas que no son consientes de sus acciones, y luego llegan las consecuencias.
    Esperemos que en los próximos encuentros deportivos haya más respeto ante todos, y que puedan regular el nivel de violencia.

  5. Angel Jaredth Pineda Pineda says:

    Es sorprendente que sucesan este tipo de actos en los estadios de futbol, donde la gente se va a relajar a disfrutar de un espectaculo, y una pena que este tipo de aficionado haga ese tipo de violencia con una policia que nada mas esta ahi cumpliendo su deber de dar seguridad a los que asisten a estos espectaculos, ojala que las autorudades correspondiente de estos eventos tomen una decisión drastica, ya que siempre pasa lo mismo que las barras se salen de control y hacen desorden, y esto hace que veamos triste realidad que vivimos en nuestra sociedad hoy en dia y los responsables de estos actos paguen las consecuencias de sus actos de vandalismo y se les prohibida entrar a estos espectaculos que deben de ser para que la familia y la gente disfrute del futbol ya que estos son de los pocos lugares donde la gente se puede ir a relajar un momento y disfrutar.

  6. Diana Vasquez says:

    Repudio ante esta situación, siempre sucede lo mismo después de un encuentro deportivo en los estadios, la gente no concientiza que el hecho que hayan partidos finales no quiere decir que será una guerra después que finaliza el encuentro, tratemos de ser más conciencia y más simpatizantes en el sentido de que sabemos que un partido de fútbol es para Elba entretenimiento desde el miembro más pequeño hasta el miembro más grande una familia, hagámoslo por los niños hagámosle ver que un partido de fútbol no debe ser pleito si no que tiene que ser unión.

  7. BELINDA JACKELIN ALMENDARES SOSA says:

    Ya no se puede disfrutar del futbol sanamente, hoy es una policía, mañana podríamos ser nosotros. Las personas ya no fomentan las normas sociales de convivencia y cada vez es peor el ambiente en donde supuestamente debe ser para divertirse. Afortunadamente se logró captar al hombre que empujó a la policía y se presume que ya esta detenido. Que se haga justicia y se aprenda a respetar la integridad de las personas.

  8. Que lamentable es ver este tipo de cosas y luego preguntan porque a nuestro país lo tienen como lo peor, solo debemos de ver el tipo de cosas que se hacen vírales.
    Que horrible que a estas alturas aún no tengan respeto hacia una mujer.

  9. Darlyne Ordoñez says:

    Es una lástima que este tipo de situaciones sigan sucediendo en nuestro país y que sea tan difíciles de controlar, cuando se supone que el fútbol es un deporte el cual se debería de disfrutar sanamente sin embargo ahora las familias hondureñas piensan dos veces el asistir al estadio por temor. Ojalá capturen al agresor y pague por lo que hizo.

  10. Andrea María Lagos says:

    Es lamentable ver como un momento de alegría se convirtió en un acto vandálico, ya no se puede disfrutar de los partidos como se hacia antes, hoy en día muchas familias deciden quedarse en sus hogares en vez de ir a los estadios, para evitar que hecho como este sucedan.
    Es un acto condenable lo que sucedió el día de ayer, espero y tomen las medidas correspondientes sobre dicho caso.

  11. Eliezer Steven Ordoñez says:

    Realmente es lamentable como siguen ocurriendo este tipo de cosas en nuestro pais, lo que debio de ser una celebracion termino en una batalla campal, exponiendo la vida de niños y demas personas que fueron a disfrutas este evento deportivo, el acto cobarde realizado por este ciudadano es lamentable un ataque cobarde, ojala sea la gota que derrame el vaso para que alfin las autoriades empiezen a tomar todas las medidas necesarias.

  12. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Esta ha sido una noticia que trascendido en los medios de comunicación , pues aquí es donde sebe el respeto que se le tienes a las autoridades es condenable este tipo de hechos lo peor de parte de un hombre que no se le debería de llamar hombre hacia una mujer , ojala y logren capturarlo y que le apliquen el peso de la ley por que lo tiene bien merecido , gracias a Dios no le ocasiono mas daños grabes a esta pobre mujer por que la caída era para mas.

  13. Alfonso Silva says:

    Es lamentable este tipo de acontecimientos en un momento de fiesta para muchas personas, el no poder controlar sus impulsos y ser un pésimo perdedor, deja mucho que desear de la barra san pedrana, esto le dio la vuelta al mundo y trae con sigo consecuencia “hay que saber perder”, pedirle a las autoridades que tomen cartas en el asunto y pongan mano dura en este tipo de acontecimientos bochornosos.

  14. Lynda Aguilar Otero says:

    Tristemente no es la primera vez que ocurren estas tragedias por simple fanatismo toxico que no saben controlar y donde vidas de personas inocentes son lastimadas o hasta asesinadas por personas sin uso de razón y mas herir sin razón alguna a una persona que simplemente hacía su trabajo, espero encuentren a este sujeto y le den el merecido penal que merece.

  15. LUIS ORLANDO ORDONEZ FLORES says:

    Es lamentable este tipo comportamiento de los aficionados del equipo Real España, que no soportaron ver perder a su equipo la gran final de la Liga Nacional de Honduras. Sin embargo, es que en evidencia no respetan a las autoridades que ayudan a mantener el orden en este tipo de eventos. Como se puede ver en las imágenes como el aficionado del Real España con golpea a la agente policial, gracias a Dios ella no tuvo fracturas en los huesos, esperamos se recupere de las lesiones leves.

  16. Genesis Waleska Casco Martínez says:

    Lo que pasó con la funcionaria policial, es un acto de cobardía, ya que fue atacada por la espalda. El error que cometieron los policías alrededor de ella al no poder detener al individuo viendo lo que había cometido y no poder actuar. Esperamos que las autoridades de la Secretaría de Seguridad puede dar con el paradero de este hombre. Creo que este acontecimiento va a llevar a las barras a pensar previamente de sus actos, para que no sigan pasando estos disturbios en los partidos de fútbol .

  17. Daniela Ortega says:

    Definitivamente las personas deberían aprender a disfrutar sin necesidad de agredir a otras personas por un gusto diferente, no hay necesidad. Espero la mujer afectada esté bien, que se haga justicia por ella, y que de este suceso las personas tomen conciencia que de un simple partido y de malas decisiones pueden salir tragedias, más cuando no es la primera vez que pasa. Cuando aprendamos a respetar que no todos comparten los mismos gustos e intereses que nosotros vamos a avanzar como sociedad.

  18. Kimberly Vásquez says:

    Es condenable lo que pasó en el Estadio Olímpico. Este tipo de situaciones no deberían suceder , el fútbol es para divertirse y disfrutar muchas veces en compañía de amigos y familiares. Ahora da hasta cierto temor asistir a un partido porque pasan tantas cosas. Esto no es nuevo, desde ya hace algunos años la cancha se ha convertido en escenas de crímenes y terror. Deberían poner más orden las autoridades. Condenamos profundamente lo que le pasó a la muchacha, ella solo estaba ejerciendo su trabajo y nadie tiene el derecho de atentar contra la vida de otra persona. Esperamos den con el paradero del agresor y le apliquen todo el peso de la ley.

  19. Francis Nuñez says:

    Cosas que solo solo en este país suceden, que pena que se enteren esos actos innecesarios, gracias a Dios existe la justicia divina y las autoridades se van a encargar de ese hombre, de igual manera que la policía este bien , cada partido pasa algo que ni las autoridades se dan cuenta pero ya es como un reto para todas las barras de quien le hace más daño al otro así es en este país.

  20. Meiling Salgado says:

    La cultura hondureña con respecto a los juegos de fútbol es súper violenta, que terrible lo que tuvo que pasar la joven policía que solo estaba tratando de controlar un poco el relajo que se tenían los aficionados. El fútbol es un deporte muy bonito el cual las familias hondureñas deberían ir a los estadios a pasar un buen momento en familia, sin embargo, como la mayoría de temas en nuestro país son muy radicalistas, ojalá encuentre a la persona que empujo a la oficial y pague por sus actos y de esa forma sirva como ejemplo para las barras de los diferentes equipos.

  21. Que triste que se den estos actos de violencia, ya las autoridades deberían de prohibir que lleguen las diferentes barras, ya que siempre se da lo mismo, ojala puedan dar con esa persona que agredió brutalmente a la oficial y le caiga todo el peso de la ley

  22. Nohelia Zuniga says:

    Es indignante lo que este sujeto ha hecho en contra de la dama, lamentablemente vivimos en un pais que la mayoria de personas no tiene respeto ni educacion ante las otras, este lamentable hecho los describe muy being, que bueno que el ya fue capturado y ojala lo juzguen con las medidas necesarias y reciba lo que se merece, de igual manera que pague por lo que hizo.

  23. Deben identificarlo y hacer que pague por sus actos, ese tipo de gente no puede asistir a un evento público, ella solo hacía su trabajo, el fútbol es para compartir y disfrutar no para pelear, lamentablemente algunas personas que asisten a estos lugares no se comportan ya que no tienen ni un poco de educación ni respeto por los demás.

  24. Es lamentable saber qué hay personas con muy mal corazón para realizar esas acciones, sin duda estos actos deben de pagarse con cárcel, o mejor dicho de la misma manera que su acción, espero esa persona pague la consecuencias tanto que lamente todos los días haber actuado de tan mala fé.

  25. Es sorprende cómo exista gente así, que la gente sea tan mala y de mal corazón para hacerle tal acto a la policía, gracias a Dios que la agente policial se encuentra estable de salud pero es un acto que también nos deja “manchado” el fútbol en nuestro país.

  26. Amelia Dessire Maldonado says:

    Que sorprendente , con este tipo de gente sin valores que no tienen respeto a las autoridades , ya que la policía hace su trabajo por la misma razón que los aficionados estaban haciendo desorden , este individuo tiene que ser castigado por ese hecho

  27. Es cruel el actuar de esa manera, sin piedad y sin medir consecuencias, hoy en día ya es algo común que las barras de los equipos se golpeen entre ellos mismo o a otras personas, lastimosamente esto pasa muy seguido, ya no se puede ir a disfrutar de un partido por el temor a que lastimen a un familiar o hasta salir lastimado uno mismo, espero y lo capturen y se atenga las consecuencias de sus actos.

  28. Es cruel el actuar de esa manera, sin piedad y sin medir consecuencias, hoy en día ya es algo común que las barras de los equipos se golpeen entre ellos mismo o a otras personas, lastimosamente esto pasa muy seguido, ya no se puede ir a disfrutar de un partido por el temor a que lastimen a un familiar o hasta salir lastimado uno mismo, espero y lo capturen y se atenga las consecuencias.

  29. Mauricio Moncada says:

    Es vergonzoso lo que como país vivimos, por eso el deporte no es apoyado en la calidad como se debe, ya que por actitudes como estás quedamos mal, tanto nacional como internacionalmente, gracias a Dios la mujer policía a la cual se le golpeó no sufrió daños mayores. Esperemos que la justicia se cumpla, pero que lo hagan de manera correcta, no por venganza.

  30. JOSE DANIEL MEZA URBINA says:

    Como se muestra la falta de capacidad policial en cuanto a investigación e inteligencia para encontrar a esta persona que tienen que pedir ayuda a la población mediante recompensa.

  31. Bryan Jared Vargas Pineda says:

    No necesito expresarme más acerca de este tipo de situaciones, con lo poco que diré creo que todos estarán de acuerdo conmigo, el público del fútbol hondureño y el mismo fútbol de nuestro país es muy vergonzoso, no vale la pena ir al estadio con nuestros seres queridos y ver este tipo de actos.

  32. Cecilia Galeano says:

    El futbol es para disfrutarlo y que triste ver este tipo de cosas ahora en los partidos, cual es la necesidad de la violencia? La oficial no le estaba haciendo nada, deberian cerrar las puertas de los estadios y no dejar entrar publico, ni a las autoridades respetan.

  33. Jeymi Salvador says:

    Que tristeza me da esa notica, ver que ponen en mal al pais, y en un evento de fútbol donde expectadores ven y que mal porque niños ven la televisión y ven este tipo de actos y claramente es un mal ejemplos para ellos y las demas personas.

  34. Nathaly Nahomy Garmendia Bustillo. says:

    Que lamentable lo que ha sucedido en el estadio Olímpico Metropolitano, es normal que hayan estos disturbios en los partidos por los aficionados de estos equipos de fútbol, ya no hay respeto ni por las autoridades y no creo que la solución a esto sea instalar cámaras de vigilancia al interior como al exterior, con eso no los detienen a nada, lo que deberían de hacer es jugar esos partidos a puertas cerradas, así se evitarían casos como este o peores. Esperamos la pronta recuperación de la sub inspectora de la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *