Al Momento Nacionales

Presidente Luis Redondo: “Solo los corruptos y corruptores pueden tenerle miedo y estar en contra de la Uferco”

A criterio del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, “solo los corruptos y corruptores pueden tenerle miedo y estar en contra de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO)”.

Lo anterior lo expresó en su cuenta oficial de Twitter, añadiendo que “Todos los que reaccionan es porque tienen alguna relación o vínculo con ellos”.

Tras aprobarse la iniciativa presentada por el titular del Poder Legislativo, diversos sectores se manifestaron a favor. Por lo cual, Redondo también resaltó en el tuit que “el pueblo hondureño y la comunidad internacional respalda que se fortalezca el combate a la corrupción y la impunidad”.

Siendo estos dos últimos problemas que se han vivido en los últimos años en el país, por lo cual fue también una de las promesas de campaña de la presidenta Xiomara Castro y que el presidente Luis Redondo acompaña desde el Poder Legislativo.

El ex fiscal general y nuevo titular de la Secretaría de Estado en los despachos de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Edmundo Orellana, expresó en su cuenta oficial de Twitter:

“Con la eliminación de las ataduras que impedían la actuación de la Uferco, el Congreso Nacional inaugura una nueva y auténtica etapa en la lucha contra la corrupción y la impunidad, allanando el camino para el establecimiento de la CICIH”.

Related Posts

  1. FERNANDA NICOLL MENDOZA NAVARRO says:

    Pues claro esta el que se altere o sienta que tiene cola que lo arrastre reacciona de esa manera,por que tener miedo o reaccionar asi si no debes nada ante la ley.

  2. Sayra Aguilar says:

    Es correcto lo que dice el presidente del Congreso Nacional, todo aquel que se opone a la UFERCO es porque están por el mismo camino, ya es momento de que haya un cambio en Honduras disminuyendo el nivel de corrupción, sinceramente hay personas que no piensan que como puede afectar más este problema social a nivel futuro, todas esas personas corruptas que solo piensan en tener poder y no usan la mente para aportar cosas positivas y benefactoras deberían ser arrestadas y recibir capacitación especial para que se den cuenta de que el pueblo está cansado de que le arrebaten todo lo que le pertenece. Espero que el actual gobierno siempre actúe de forma correcta y que cambie al menos un 50% de lo que el país ha sufrido a manos de tantas personas corruptas.

  3. Arihel Martinez says:

    Como sucedió en los años pasados, aprobando leyes para secretos y expulsando instituciones que investigaban la corrupción en el gobierno, son los mismo que temen la presencia de estas organizaciones, temor a ser descubiertos de todos sus delitos y no tener escapatoria.

  4. Kevyn Aguilar says:

    Muy bien por el gobierno que está fortaleciendo estos entes que se encargan de velar por el respeto a la las leyes, pero el gobierno actual debe andar por buenos pasos, ya que su propia creación puede ser su arma en unos años; las personas que se niegan a la independencia de la uferco es porque ahí tienen algo ilícito detrás de ellos, deberían empezar por investigar cada movimiento de los diputados ya que ellos mismos hacen actividades ilícitas a espaldas de la sociedad hondureña.

  5. Jorge Armando Martínez Martínez says:

    Tengo la gran esperanza: que la Uferco, si pueda investigar a todos aquellos funcionarios que han cometido delitos de corrupción y malversación de fondos- del estado, ojalá que sea parejo, sin distinción ni preferencia de ninguna clase, que el que la deba la pague. Pues nuestró noble pueblo hondureño ya está cansado de tantas injusticias, a causa de políticos sin escrúpulos, pero ya es momento de hacer una limpieza en nuestro país y liberar nos dé la corrupción.
    .

  6. Elias Murillo says:

    Esperemos que no solo sea darle plenos poderes a la UFERCO, sino que también se vea el trabajo que lastimosamente el ministerio publico no ha sido capaz de hacer durante muchos años. Se necesita de un ente de justicia que vaya detrás de todo acto de corrupción por el bien de esta nación.

  7. Leonardo Rivera says:

    Toda lucha contra la corrupción y la impunidad, es bienvenida en el país. Siempre y cuando no sea para solo para favorecer a unos cuantos, el pueblo estará a favor de tal gestión; por que, hasta el momento, parece que estamos viviendo el mismo fenómeno de los gobiernos anteriores, pero con diferente color de bandera, nada más.

  8. Kimberly Vásquez says:

    Total razón la del presidente del congreso. Los que se oponen a la UFERCO. Son los que tienen miedo que les descubran algo y quieren seguir con la corrupción. Por que si no les afectará en lo absoluto no tendrían problema. Pero lastimosamente sabemos que hay muchos corruptos en eso, por eso se oponen para seguir con sus maldades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *