Al Momento El informativo en el interior

Policía Nacional inicia operación “Escorpión II” en la zona sur

Valle.- Con el firme compromiso de velar por la seguridad de la ciudadanía hondureña, la Policia Nacional hizo el lanzamiento de la operación “Escorpión II”, la cual ejercerán funciones de patrullajes y saturaciones en el sector fronterizo con la República de El Salvador, a lo largo del canal seco.

La Policía Nacional ejecuta este plan de operación con el fin de velar por la seguridad de la ciudadanía hondureña, al no permitir el ingreso de integrantes de estructuras criminales, que buscan huir del vecino país debido al estado de excepción decretado por el Gobierno salvadoreño para contrarrestar la violencia.

En el lanzamiento de Escorpión II participaron el Comisionado de Policía, Julio Romero Canales, titular de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), El Comisionado de Policía, Leonardo Ortega Paguaga, Jefe Regional de zona sur y la Comisaria de Policía, Jessica María Aguilar, Jefe de la Unidad Departamental de Prevención de Valle (UDEP-17).

Las acciones preventivas se realizan de forma combinada entre la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) así como unidades de Inteligencia policial.

La Policía Nacional continúa ejecutando operaciones, para mantener la paz y tranquilidad a la población de este sector.

Related Posts

  1. Muy buena acción por parte de la policía, ya que en estos últimos meses muchos de los criminales del salvador han pasado la frontera de nuestro territorio solo para que no los encarcelen en su país, porque en el salvador es más estrictos el orden judicial en contra de la violencia.

  2. Ashley Flores says:

    Es bueno que la policía Nacional ponga de su parte en que el país mantenga la paz ya que con el decreto del hermano país el Salvador los criminales están huyendo para los diferentes países ya que se quieren librar de pagar por sus delitos.

  3. Andrea María Lagos says:

    La idea de esta nueva operación es una muy buena iniciativa por parte de la policía nacional, pero esperemos que se obtenga buenos resultados, y que podamos ver que en realidad se está trabajando para evitar el ingreso de dichos pandilleros.

  4. Eliza León says:

    Esperemos que se obtenga un excelente resultado en esta operación, ya que es necesario que cuidar y proteger nuestro país, en este caso, corresponde a las autoridades entrenadas para ello. Y que sí da resultado, que sigan implementando más operaciones.

  5. Sandy Sevilla says:

    Que bien están actuando las autoridades, en este momento, para salva guardar la seguridad de muchos hondureños son muy buenas las medias que bien

  6. Meiling Salgado says:

    La verdad creo que esa acción por parte de la policía es muy acerada ya que los mareros salvadoreños están buscando la manera de huir del país debido a la persecución que tienen por parte de su gobierno, en Honduras ya no queremos más delincuentes.

  7. Jina Aguilera says:

    Que bueno que estén tomando estas medidas que son tan necesarias para la seguridad de nosotros los hondureños, esperemos a que está acción tenga resultados positivos y que sean muchas unidades las que trabajen ya que se está tratando con personas muy astutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *