Al Momento Sucesos

Fallece a balazos presunto agresor de mujer policía

CORTÉS. – El agresor de una funcionaria policial durante el partido de la gran final del futbol hondureño habría perdido la vida esta tarde al enfrentarse con agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en un sector de los bordos de la colonia Juan Lindo de la ciudad de San Pedro Sula.

Equipos de la FNAMP realizaban labores de seguimiento y vigilancia para dar detención a la persona que se sindica de haber propinado una patada por la espalada a una oficial de la Policía Nacional haciéndola caer varios metros, ocasionándole lesiones, esto, durante el encuentro deportivo entre Real España y Motagua, realizado el pasado domingo 29 de mayo, en el Estadio Olímpico Metropolitano.

Como parte de las diligencias, los órganos de inteligencia y de investigación policial recibieron información sobre la ubicación del implicado que se escondía en la zona, donde mantiene influencia la MS-13; y quien pretendía trasladarse a otro sector del interior del país en las próximas horas para evadir su detención.

Cuando los equipos de la FNAMP llegaron al sitio fueron atacados con armas de fuego por los antisociales, generando un intercambio de disparos donde resultó con heridas de gravedad uno de los atacantes, siendo trasladado por los mismos agentes hasta un centro asistencial de la localidad, donde falleció cuando era atendido.

Uno de los agentes antimaras y pandillas recibió impactos de bala salvando la vida gracias al uso de su chaleco antibalas, y quien se encuentra fuera de peligro. En la escena se incautó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm.

En el establecimiento sanitario se recuperó los documentos personales del marero fallecido, quien fue identificado como Wilson Ariel Pérez Hernández, de 21 años, originario y residente en el municipio de Villanueva, Cortés.

Según información de los equipos de investigación de la FNAMP en la ciudad de San Pedro Sula, Pérez Hernández era integrante de la estructura criminal Mara Salvatrucha, con el rango de “Palabrero”, encargado de coordinar tanto dentro como fuera de la organización las diferentes actividades delictivas.

El pasado domingo 29 de mayo habría llegado al estadio olímpico metropolitano junto a otros aficionados del club deportivo Real España a presenciar el encuentro de la gran final que su equipo perdió frente al equipo Motagua. Al final del encuentro se generaron disturbios y en un video transmitido a nivel nacional se observó cómo ataca por la espalda a una funcionaria policial ocasionándole una caída que la envió a un centro asistencial. En el mismo lugar habría atacado a un arbitró que participó como auxiliar en el partido.

La Fiscalía del Ministerio Público calificó la agresión contra la funcionaria policial como delitos de atentado, lesiones y violencia contra la mujer, por lo que se preparaba una orden de captura en su contra.

Related Posts

  1. Zusan Torres says:

    Buenos días, el cometio un error gololear a una agente, pero no fue la manera correcta de pagar lo que hizo, todos merecemos vivir y solo Dios puede quitarnos la vida

  2. FERNANDA NICOLL MENDOZA NAVARRO says:

    Ojala los policías hicieran justicia de esa manera con los mareros o violadores, terrible el acto cometido, es cierto que lo que el hizo no estuvo nada bien aparte que pudo haber matado a la señora policía y hacer el problema aun mas grandes, no llegamos a ese punto pero de igual manera el acto cometido por el muchacho estuvo bastante mal, pero no era la muerte la manera de pagar por sus errores, lo correcto era llevarse a la justicia.

  3. BELINDA JACKELIN ALMENDARES SOSA says:

    Se formularon muchas hipótesis con la muerte de este joven presuntamente identificado por ser el agresor de la agente policial, las circunstancias en que murió no son lógicas y no quedan claras, probablemente haya sido una ejecución extrajudicial o una coincidencia. Las autoridades policiales no se han manifestado ante los medios de comunicación y eso deja mucho que pensar a la población.

  4. Andrea María Lagos says:

    Es cierto que no estuvo bien lo que el joven hizo en contra de la fémina y el arbitro.
    Pero nos hemos preguntado cuándo los policías agreden a los jóvenes, muchas veces sin ningún motivo ¿quién hace justicia? ¿se les pone algún tipo de sanción a los policías?, se que son la autoridad y nosotros como ciudadanos les debemos respetos, pero ellos también nos tienen que tratar con respeto. La justicia debería ser igualitaria para todos, sin importar la clase social, grado académico, etc. Así como pidieron justicia para la policía agredida, pidan justicia para los periodistas amenazados, los jóvenes injustamente detenidos, y para todas las personas que las mismas autoridades han violentado sus derechos.

  5. Eliezer Steven Ordoñez says:

    Es una verdadera lástima que pasen este tipo de actos es cierto que el cometió un error y debía pagar a la justicia pero tampoco tenían la potestad de quitarle vida, la policía de nuestro país trabaja cuando quieren, ojala que así como dieron con el rápidamente así trabajaran siempre.

  6. Aveces la justicia hondureña no actúa conforma a la ley, cierto es, que se manejan varias hipótesis de la muerte del muchacho, pero aún así el actuar de la justicia hondureña muchas veces es lamentable, desde que paso el incidente de la muchacha el hombre tenia que presentarse a los derechos humanos sabiendo que los policías querían tomar venganza contra el.

  7. Kimberly Vásquez says:

    El cometió un error, pero no era la manera de hacerlo pagar. Es muy confusa la muerte del joven, pero sin duda los policías tienen mucho que ver. Han generado muchas teorías y en todas se menciona al muchacho como si fuera lo peor, al parecer en la autopsia se dio a conocer que también fue agredido y torturado, por tal razón no fue por casualidad o porque según los policías fue en un enfrentamiento, cosa que es muy falsa. Pero así actúa la justicia hondureña, son unos bárbaros no se tocan el corazón para quitarle la vida a las personas. Deben investigar bien este caso y hacer pagar a los responsables.

  8. Jesus Sevilla says:

    Estos son los resultados que se tiene por no hacer uso de los valores, es realmente triste que hechos que parecen ser no tan graves arrastren a la muerte. Si bien es cierto la acción tomada por el fanático del club deportivo Real España no fue la correcta, pero es muy necesario mencionar que que la forma en que actuó la justicia hondureña no fue del todo apropiada, se han visto delitos peores que de igual manera crean indignación al pueblo al igual que este acontecimiento, pero todo el proceso que llevaron acabo para encontrar a fanático del equipo se debe hacer con todos los criminales del país por igual y haciendo que se cumpla la ley como se debe no llevando vidas de por medio.

  9. Jose Daniel Meza says:

    Creo que este suceso deja claro que muchas personas que viven en Honduras la unica solución que tienen para los problemas es matar, si hizo un delito se tenia que proceder en base a la ley que juzga tal delito no darle murte.

  10. Nathaly Nahomy Garmendia Bustillo. says:

    Realmente ya no se sabe si creer en las declaraciones de estos agentes de la policía, lo que si esta claro es que esta fue la peor manera de hacerlo pagar por su delito, tenia que haberlo pagado con cárcel no con su propia vida.

  11. Nohelia Zuniga says:

    Lo que hizo este hombre es indignante y toda la sociedad hondureño se molesto, sin embargo no merecia una muerte de la forma en que lo hicieron, vivimos en un pais en donde las personas no cumplen la ley conforme a esta establecida, y lo estamos viendo en este caso con la policia hondureña. Desde mi punto de vista no estuvo correcto lo que hicieron, debio haber sido juzgado y pagar los años que le correspondian, pero no debio haber sido asesinado. Las leyes no se cumplen y este es un ejemplo claro. Hace vario tiempo vimos que un policia asesino a una estudiante y el solo fue juzgado y esta en prision, este joven que aunque hizo algo malo no asesino a nadie el si fue asesinado,no es posible que vivamos en una sociedad asi. Las leyes solo se hacen cumplir en el poder

  12. Elias Murillo says:

    Lastima como acabo la vida de este joven, pero creo que la policía deberá de presentar pruebas de lo que dice y que no quede impune su muerte ya que existen varias teorías acerca de lo que le paso al joven, están los relatos de sus familiares que son totalmente opuestos a las declaraciones brindadas por la policía nacional.

  13. Sharon Lainez says:

    Lo que había hecho el joven varón no fue lo correcto pero que curioso que solo el fue el herido hasta que falleció…

  14. Ricardo Rojas says:

    El tema con el agresor de la Policia es delicado, ya que se tergiversa la realidad. Al parecer, fue para evitar que lo capturaran y en su defensa les respondió con balas y las autoridades le respondieron de la misma manera, tambien se dice que los policias cobraron su venganza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *