Al Momento Nacionales Salud y Educación

Se incrementan casos de dengue a nivel nacional

Tegucigalpa.- En un 14 por ciento aumentaron los casos de dengue en todo el  territorio nacional informó este martes el jefe de vigilancia de la Secretaría de Salud, Bredy Lara.

Lara reveló que para la semana epidemiológica número 13 que realiza el ente de Salud, ya se reportaron unos 2 mil 251 casos de dengue en todo el país.

Asimismo, aseguró que en la ciudad  de Tegucigalpa  y San Pedro Sula es donde más casos de este padecimiento se han reportado, seguidos de Choloma, Choluteca, Progreso y la Ceiba.

No obstante, el experto sostuvo que siguen realizando la labor de prevención, combate  e identificación de cuáles son los barrios con los mayores índices de infestación.

Explicó que en algunos sectores se están realizando operativos focalizados y en algunas comunidades se hacen operativos generalizados, los que están planificados para implementarse  antes que inicie el periodo de lluvia.

A inicios del mes de febrero, la titular de la Secretaria de Salud, Yolani Batres acompañada por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández lanzaron la campaña “En mi casa no hace casa el zancudo”, para poder combatir esta enfermedad mortal para la ciudadanía hondureña.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *