Al Momento Nacionales

Ex jefe de la CICIG: Solo el Presidente JOH puede solicitar una CICIH y hay que sentarse a dialogar

Tegucigalpa.- El ex jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Francisco Dall-Anese, dijo hoy que la única persona que puede solicitar una CICIH, es el presidente Juan Orlando Hernández, asimismo, advirtió que no es tan fácil como suena.

“De que si es factible o no, es una situación que tiene que resolver el gobierno de Honduras con la Secretaría General de la Naciones Unidas. Se tiene que crear por un acuerdo del país representado por su Gobierno con las Naciones Unidas”, explicó el experto.

Asimismo, detalló que tiene que existir un convenio internacional que tiene que ser suscrito por el Presidente y ratificado por el Congreso y después tocara buscar los fondos; buscar el personal internacional lo cual llevaría bastante tiempo.

“La única forma de construir democracia es sentándose a hablar, recomendó al mismo tiempo que dijo que Los indignados tiene razón, no solo aquí, en Europa también y en todas las partes donde el pueblo reclama para las reivindicaciones importantes de carácter social y económico”, señaló.

“Si lo que se pide es una Comisión similar a la CICIG, me parece a mí que lo primero que se debe hacer es sentarse a dialogar los términos en que se va a pedir”, puntualizó Dall-Anese.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *