Al Momento Nacionales

Presidente Luis Redondo inspecciona zonas vulnerables de los bordos del Valle de Sula

Con el objetivo de impulsar los proyectos más adecuados y efectivos de mitigación en las zonas vulnerables de inundaciones en el Valle de Sula, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, visitó los bordos ubicados en Choloma y en la Lima.

La inspección comenzó en los bordos ubicados en el río Chotepe, afluente del Rio Chamelecón y que descarga el Canal Maya, y que son los que afectan a las zonas de La Lima, Choloma, Chamelecón, Villa Nueva y toda la parte vulnerable del Valle de Sula.

Al lugar también se hicieron presentes congresistas del Valle de Sula y funcionarios del Poder Ejecutivo como el secretario de Desarrollo Económico, Pedro Barquero; el secretario de Desarrollo Social, José Carlos Cardona; el secretario de la presidencia, Héctor Zelaya; el Comisionado de COPECO, Ramón Soto, entre otros.

El diputado Netzer Mejía aseguró que tras este recorrido se comenzará a trabajar en la construcción de los proyectos de ley más necesarios para agilizar las soluciones en

“A la población del Valle de Sula, le pedimos que confíe en la presidenta Xiomara Castro. Si nos toca redireccionar fondos de otras instituciones, lo haremos para salvaguardar la integridad física de las personas”, dijo.

Por su parte, el congresista Ronald Pineda hizo hincapié en el compromiso demostrado por el presidente Luis Redondo, para con todo el Valle de Sula.

“Esta es la mayor muestra que le estamos dando, primera vez que viene el presidente del Congreso, primera vez que vienen ministros aquí a los bordos para poder verlos. Es la mejor manera de demostrar quienes no están solos”, dijo.

Related Posts

  1. Ojalá se les solucione a estas personas, es justo que estén tranquilos merecen vivir tranquilos sin preocuparse por perder de sus pertenencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *