Al Momento Nacionales

«Cada dia hay mas inversión en seguridad, pero yo los resultados todavía no los veo” Julio Navarro

La política para acabar con la inseguridad en el país no es inundar las calles de policías, sino que hay que  atacar las verdaderas causas del problema que son estructurales y necesitan mucha atención, expresó el sociólogo y analista político  Julio Navarro.

“Yo he visto avances en seguridad en la inversión, cada dia hay mas inversión en seguridad, esta el tazón, está todo eso, hay una enorme inversión pero yo los resultados todavía no los veo”  afirmó Navarro.

Comparó  esta acción con la de un inversionista que hace el balance entre los costos y los beneficios y que este caso los beneficios aun  no se dan.

“La política para combatir todo eso  no es estar capturando todos los días 50 o 100 personas porque no vamos a tener cárceles donde meter, yo creo que es necesario buscar la raíces, o a veces no raíces, a veces es de la copa  de los arboles donde están los que conducen este proceso de violencia y de amenazas a la vida que hay en Honduras” indicó.

Aseguró que  “el problema de la creación de los cuerpos es que mas de lo mismo, mas bien al meter al ejercito y a todo este tipo de cosas,   el ejercito va a ir perdiendo legitimidad, antes la población cuando miraba el ejercito sentía que había lago diferente, algo que podía protegerlo, ahora lo ven con toda naturalidad y lo ven como cualquier otro policía”.

Recomendó crear una política donde se empiece por respetar la jerarquía dentro de las familias,  ya que esa ahí donde se forma la calidad del individuo.

“La estrategia no es inundar el país con policías y soldados, la estrategia tiene que ser otra, que tiene que partir de factores estructurales, con el problema de empleo, el problema de marginalidad, el problema de la migración, la desintegración familiar, todo eso n o lo hemos tocado” apuntó Julio Navarro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *