Al Momento Nacionales

Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático desarrolla reunión interinstitucional

Como parte de la agenda ambiental impulsada por el presidente Luis Redondo, la Comisión de Medio Ambiente y de Cambio Climático del Congreso Nacional, mantuvo su primera mesa técnica de trabajo con distintas instituciones del gobierno en donde trataron el tema de canje de deuda por bonos de carbono, entre otros temas.

El congresista Ariel Montoya presidente de la comisión, aseguró tras la reunión que una de las medidas para que Honduras aporte en la lucha contra el cambio climático es el canje de bonos de carbono por deuda externa.

Estos bonos son concebidos como herramientas financieras que buscan crear incentivos para los países y compañías que dentro de sus procesos utilicen tecnologías menos contaminantes o lo hagan en una escala menor a la esperada.  

“El tema de bonos por carbono comprende muchos aspectos, es un tema de economía, de salud, y de riesgo como país”, dijo Montoya.

Los bonos de carbono son adquiridos por empresas, organizaciones o individuos, que desean recibir certificados en los que se avala su contribución directa de mitigación del cambio climático.

En la reunión participaron representantes de la Secretaría de Ganadería y Agricultura (SAG), la secretaría de MiAmbiente, Instituto de Conservación Forestal (ICF), y el Comisionado Presidencial de Reforestación y Cambio Climático.

Related Posts

  1. BELINDA JACKELIN ALMENDARES SOSA says:

    Estas son reuniones que se deben tomar seriamente ya que no solo se trata de llegar a un acuerdo sino, más bien del futuro del país y de las personas que viven en el país. Mencionan que los bonos de carbono aportan a diferentes áreas que solemos acudir y por esa razón se debe llegar a un acuerdo.

  2. Kevyn Aguilar says:

    El cambio climático no es un juego, es una lástima que el gobierno no tome enserio la gravedad del asunto, y es que para evitar toda esta problemática debe existir un esfuerzo de los ciudadanos para que no siga avanzando más la situación, Honduras está mal informada en cuanto a este tema, deberían de tratarlo y exponerlo mucho más.

  3. Luis Zelaya says:

    Es de suma importancia que las autoridades nacionales también tomen cartas en el asunto en la lucha contra el cambio climático ya que se ha visto que en los últimos años han ocurrido distintos sucesos que han deteriorado los ecosistemas en el país.

  4. se deben tomar seriamente ya que no solo se trata de llegar a un acuerdo sino, más bien del futuro del país y de las personas que viven en el país. Mencionan que los bonos de carbono aportan a diferentes áreas que solemos acudir y por esa razón se debe llegar a un acuerdo.

  5. Es interesante y de mucha importancia, hay demasiadas cosas de las cuales deben de tratar para mejorar esto, pero me alegra que exista una iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *