Al Momento Nacionales

EL IP BENEFICIARÁ A MÁS DE 10,000 FAMILIAS CON PREDIOS CATASTRADOS EN SANTA BÁRBARA

Tegucigalpa. El Instituto de la Propiedad (IP) logrará beneficiar con predios catastrados y títulos de propiedad a más de 10,000 familias en los municipios de Santa Bárbara, Macuelizo, Quimistán, San Luis y Azacualpa en el departamento de Santa Bárbara.

“Con este beneficio nosotros estamos contribuyendo al Estado de Derecho a la gobernabilidad en Honduras, garantizando la seguridad jurídica y el acceso a la tenencia de las tierras, específicamente de la población cuya propiedad se encuentra en una situación de irregularidad”, expresó el Coordinador de Proyecto de Catastro-titulación, Eduardo Sánchez.

Otro de los beneficios que se brinda al poblador es el poder obtener las medidas reales de su tierra, las cuales se ven reflejadas en el título de propiedad que entrega el IP. Cabe resaltar que el título se brinda con dominio pleno y viene a dinamizar la economía de las comunidades, ya que representa desarrollo

Uno de los objetivos principales del IP es otorgar el título de propiedad a las familias hondureñas que más lo necesitan “Brindar este beneficio a los hondureños sin color político es tema primordial para nuestra presidenta Xiomara Castro, ya que este trabajo tiene una vinculación muy directa con el plan de gobierno”, expresó el Director General de Regularización Predial, O´neill Toledo Orellana.

“Como Dirección de Regularización Predial estamos creando incidencia en uno de los departamentos más importantes del país (Santa Bárbara) y en el que más se ha sometido a un abandono en relación a la propiedad, nuestro objetivo es tratar de llegar a la mayor cantidad de personas posibles otorgándoles su título de dominio el cual número uno les brinde la seguridad de su inmueble y segundo que puedan tener la oportunidad que se vuelva en un bien bancable es decir que puedan utilizarlo para sus emprendimientos”, indicó Toledo.

Related Posts

  1. José Ventura says:

    Es agradable y saber que mas de 10,000 familias tendrán unos meses que comer y subsistir en estos momentos en los que el país esta pasando por una gran crisis económica y dicen que viene la peor época del país económicamente, y estas personas por unos meses tendrán un colchón ya que lo podrán necesitar bastante.

  2. Yoana Ruby Hernandez says:

    Que buena esta idea por parte del IP ya que se verán beneficiadas mas de 10,000 familias humiles que realmente necesitan de su ayuda y dándoles el titulo de propiedad les asegura que tienen su hogar seguro.

  3. Lynda Aguilar says:

    Me parece una gran ayuda de que el IP les brinda a estas 10,000 familias que humildemente solo quiere vivir en paz, viviendo legalmente, teniendo las medidas reales de sus tierras y no tener un inconveniente en su morada. Ahora estas familias hondureñas pueden tener el titulo de sus propiedades sin tener ningún tipo de problema demostrando que podemos mejorar como pais.

  4. Bryan+Jared+Vargas+Pineda says:

    Es bueno ver cómo familias se superan a pesar de todas las circunstancias en las que vivimos, Gran ayuda por parte del IP

  5. Que buena noticia, excelente ayuda de parte del IP para estas 10,000 familias humildes que lo necesitan, tendrán con que sostenerse algunos meses y eso es bueno, espero y sigamos así para que le país poco a poco vaya cambiando para bien y seguir con estas ayudas para todas las familias que lo necesitan.

  6. saber que mas de 10,000 familias tendrán unos meses que comer y subsistir en estos momentos en los que el país esta pasando por una gran crisis económica y dicen que viene la peor época del país económicamente, y estas personas por unos meses tendrán un colchón ya que lo podrán necesitar bastante.

  7. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Estas son las noticias que el pueblo hondureño le gusta escuchar y mirar los hechos reales , algo que viene veneficiar a familias que por mucho tiempo han estado esperando una respuesta a su favor.

  8. Luis Zelaya says:

    Excelente noticia saber que el IP beneficiará a tantas familias que seguramente siempre han soñado con tener un pequeño y digno hogar donde vivir ahora ya podrán contar con su propio terreno para empezar a construir.

  9. Elias Murillo says:

    La iniciativa esta bien pero se debería extender a lo largo del país gradualmente, estudiar las zonas mas vulnerables y ver que familias no cuentan con un terreno propio seria lo mejor y que no solo se vea en estas 10,000 familias, ya que sabemos que hay una mayor cantidad de personas sin un terreno propio o casa.

  10. Andrea María Lagos says:

    En este tiempo que la situación económica es complicada para muchas familias hondureñas, es bueno saber que por algunos meses más de 10,000 familias van a tener que comer. Lamentablemente esto solo es durante un breve tiempo, esperemos que esta ayuda se de más seguido.

  11. Que agradable este tipo de noticias y saber que muchas familias tendrás alimentó, ya que en estos días la economía de muchos hogares no es la mejor, esperemos más ayudas de estas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *