Nacionales Salud y Educación

En avión ambulancia trasportan a los dos menores quemado en el Mayore hacia Boston, Estados Unidos

Tegucigalpa.- Transportaron en un avión ambulancia desde el Aeropuerto Internacional de Toncontín, Tegucigalpa, a un hospital de Boston, Estados Unidos a dos menores de edad que resultaron quemados en un incendio ocurrido hace una semana en la Feria del Agricultor.

Los menores son: Paola Nohemí Matute Porter, tiene 9 años de edad y presenta quemaduras en rostro, manos, brazos y tórax. Su hermano Jossan Alexander Leverón Porter de 2 años de edad, tiene quemadura en sus manos y en una pierna.
Gracias al apoyo de la Fundación Ruth Paz que dirige Mary Ann Kafati, se financia el costo del avión ambulancia que es de 38,000 dólares y gestionaron el tratamiento en el hospital de Estados Unidos.

El viernes 20 de febrero del presente año explotó un cilindro de Gas Licuado de Petróleo (LPG) que generó un incendio en una de las casetas de comida de la referida feria en donde resultaron afectadas más de 80 personas, entre hombres, mujeres y niños que fueron trasladados, la mayoría de ellos, al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Asistencia

Por otra parte, representantes de la Fundación Ruth Paz, informan que en los próximos días se trasladarían al extranjero dos menores de edad que resultaron con quemaduras en el referido centro de ventas de alimentos capitalino y otro menor que se quemó con agua caliente en otro incidente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *