Sociales

56 mil hondureños se beneficiarán gracias al programa “Baños Cambian Vidas”

Tegucigalpa. La marca Scott® de Kimberly-Clark y Walmart de México y Centroamérica, anuncian la continuación del programa global de saneamiento “Baños Cambian Vidas” para este año.

Ambas compañías trabajan juntas en la región, para llevar a cabo el programa que ha cambiado significativamente la vida de más de 1.4 millones de personas. Su propósito es mejorar el acceso a condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades latinoamericanas más vulnerables.

Educación y baños dignos para miles de personas 

En 2022, cuando “Baños Cambian Vidas” completa ocho años de beneficiar a miles de personas en América Latina, el programa sumará aún más impacto social en alianza con las organizaciones no gubernamentales (ONG´s), Plan International y Water For People.

La expectativa de la marca Scott® es impactar a más de 950 mil personas en 2022 y 2023 con activaciones locales que llevan baños seguros, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales que lo requieren

En Honduras, el programa continuará con las obras de infraestructura para restaurar los servicios de agua, saneamiento e higiene en Chinda y San Antonio de Cortés, ambas comunidades afectadas por los huracanes que han azotado a Honduras recientemente. De esta manera, se asegurará que sus pobladores cuenten con baños dignos y servicio de agua fiable.

Por otra parte, la expectativa es continuar reforzando la educación sobre higiene, en conjunto con el Ministerio de Educación en El Negrito, y desarrollar una estrategia de capacitación en el manejo de la higiene menstrual y sobre el lavado de manos en las escuelas.

“Para Walmart, contribuir al desarrollo de las comunidades en donde opera es de gran importancia.  Por ello, invita a sus clientes para que se acerquen a las tiendas y apoyen esta iniciativa, que permitirá a los pobladores de las regiones beneficiadas mejorar su calidad de vida”, expresó Mey Hung, gerente de Asuntos Corporativos de Honduras y Guatemala.

Según comentó Javier Corado, gerente general de Kimberly-Clark Honduras, el acceso al agua potable y saneamiento básico es un desafío actualmente en Latinoamérica. “Para Kimberly-Clark Honduras es prioridad ejecutar el programa “Baños Cambian Vidas” y continuar con nuestro legado en las comunidades de Chinda, El Negrito y San Antonio de Cortés; en este país nuestra meta es impactar a 56.210 hondureños en 2022 y 2023”, señaló Corado.    

La falta de saneamiento básico afecta a miles de millones de personas en todo el mundo, y actualmente, más de 80 millones de latinoamericanos no tienen acceso a un baño digno. A nivel mundial, ese número representa alrededor de 2 mil millones de personas.

Actualmente, “Baños Cambian Vidas” está presente en 12 mercados a nivel mundial y ofrece programas de impacto social en 9 países. El programa se lanzó por primera vez en América Latina en Bolivia en 2015 y desde entonces ha invertido más de 3 millones de dólares y sumará otros 2.3 millones para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región durante el 2022 y 2023.

Related Posts

  1. José Ventura says:

    Que bonito ver como empresas grandes se interesan en las necesidades de esas personas, mas necesitadas mas 1.4 millones de personas, que podrán tener una condición mejor de un sanitario, ojala esas personas igualmente se esfuercen para mantenerlo como se corresponde y agradezcan la ayuda que recibirán.

  2. Daniela Ortega says:

    Es bueno ver como tanta gente va a ser beneficiada con este proyecto. Ya que aunque sea con un sanitario en buenas condiciones y buena higiene mejora la calidad de vida.

  3. Andrea María Lagos says:

    En nuestro país la mayoría de familias son de bajo recursos, y que bueno saber que muchas de esas familias van a ser beneficiadas con este proyecto.

  4. Karen Portillo says:

    Me da mucha alegría por que se beneficiarán miles de familias de escasos recursos con este proyecto, por que lo que es muy importante la buena higiene para todos y en todos los sentidos.

  5. Sharon Lainez says:

    Que buena noticia, todo lo que sea ayuda para el país bienvenido sea y mas para la población de pobreza extrema que serán beneficiados sera de mucha ayuda ya que la higiene es vital para el ser humano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *