Al Momento Nacionales

Copeco mantiene alerta verde en 11 departamentos de Honduras

Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó la decisión de de extender la alerta verde por 24 horas a partir de las 6:00 de la tarde de este lunes para 11 departamentos de Honduras debido a que continuarán las lluvias.

Copeco informó que los departamentos bajo alerta verde son: Copán, La Paz, Intibucá, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca, Santa Bárbara, Ocotepeque, Lempira Valle y Cortés.

Entre tanto, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informó que una vaguada en superficie generará lluvias y chubascos con actividad eléctrica, viento racheado y abundante nubosidad en la mayor parte del territorio nacional.

Los modelos de predicción del tiempo indican que las lluvias de este martes registrarán acumulados entre los 10 a 20 milímetros (mm), con máximos de 30 mm en el noroccidente de Honduras.

Related Posts

  1. Ojalá que durante esta alerta verde no sucedan muchos desastres en las ciudades que están en alerta y que el personal y autoridades de COPECO sepan llevar a cabo todas las medidas correspondientes para lograr el mínimo de daños posibles.

  2. José Ventura says:

    Es triste como nuestro país no esta ni preparado para fuertes lluvias, es cierto que los desastres naturales existen y que dejan muchos daños en los países, pero es horrible ver como nuestro pais por cualquier cosa natural es un caos completo, todo por nuestra falta de ética. No cuídanos nada de nuestro país, tiramos basura, se construye donde sea etc etc.

  3. Lynda Aguilar says:

    Espero que las familias afectadas estén bien y que se tomen medidas, debido a estas lluvias continuas se han destrozado e inundaciones tantos lugares y casa pero aun siguen pasando, espero que se tome acción en el asunto para evitar catástrofes.

  4. Jesus Sevilla says:

    El invierno como las lluvias son tomadas normalmente como bendición, pero en nuestro país estos chubascos se convierten en preocupaciones por las inundaciones que provocan las mismas. Esperamos solo sean lluvias que no nos afecten.

  5. Celeste Guevara says:

    Es triste ver cómo muchas familias salen afectadas debido a estos cambios climáticos, pero en el fondo nosotros también somos causantes por tirar la basura en donde no debemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *