Al Momento Nacionales

La Policía Nacional tiene listos operativos de seguridad para la Semana Santa

Tegucigalpa.- El director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón Pineda, informó hoy que todos los elementos de seguridad que el coordina, están listos para brindar protección a la población hondureña  durante el periodo de la  la Semana Santa.

Sabillón Pineda manifestó que lo que se quiere es asegurar las rutas a los sitios turísticos, “queremos estar en todos los espacios donde pueda haber problemas de concentración de personas y dinamizaremos  cualquier acción  en las rutas y cualquier exceso en la celebración”.

Asimismo, el jefe de la Policía reveló que lo que más le preocupa para esta época, son los accidentes que pueden producirse en los balnearios, debido a que en estos días es donde se presentan más muertes por ahogamiento.

“Estamos vigilantes de todo eso y deseamos bajar estos accidentes a la mínima expresión y también acompañaremos la labor de las iglesias  con el sentido de avocarlos a Dios, porque es una época reflexiva”, comentó.

El numero uno del ente policial expresó que estarán realizando un trabajo de protección,  debidamente coordinado en todos los sectores del país para evitar cualquier tipo de acción inoportuna.

Asimismo, aseguró que no se va permitir por ningún punto que las personas  conduzcan  en estado de ebriedad,       además se  evitará el uso incorrecto de armas en los sitios de afluencia de veraneantes.

 

Por: Edwin Ordóñez 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *