Al Momento Sucesos

Policia detiene a un menor integrante de la “Pandilla 18” por robo de vehículo y privación ilegal de la libertad de un ciudadano en San Pedro Sula

Cortés. – Agentes operativos de la Unidad Metropolitana de Prevención #7 (UMEP-7), de forma infraganti, dieron aprehensión a un menor de 15 años, supuesto miembro activo del grupo organizado delictivo Pandilla 18, por la infracción penal de robo de vehículo con violencia e intimidación y privación ilegal de la libertad en perjuicio de testigo protegido, en la ciudad de San Pedro Sula.

La acción policial se ejecutó cuando los elementos policiales dieron cumplimiento a una denuncia interpuesta por varios ciudadanos que observaron cuando antisociales privaron de la libertad a un hondureño, transportándolo en su propio vehículo, supuestamente para robarlo.

Por lo que de inmediato los agentes policiales dieron persecución al automotor tipo Honda CRV, color gris, el cual fue a chocar con un poste de alumbrado eléctrico, dándose a la fuga la mayoría de los sospechosos, y deteniendo a uno de ellos identificado como “Leyenda”.

Este aprehendido, de 15 años, es originario de Santa María, La Paz, y actualmente reside en la colonia La Independencia, de la ciudad industrial de San Pedro Sula, Cortés.

Por lo anterior, este menor infractor fue remitido al ente judicial correspondiente, para que dictamine la responsabilidad en las infracciones penales que se le acusa.

Es de resaltar que el ciudadano, que fue privado de su libertad, fue llevado por los agentes de la UMEP-7 hasta las instalaciones policiales para garantizar su seguridad y verificar que se encontrara en perfectas condiciones.

La Policía Nacional, a través de los más de 19 mil funcionarios policiales, continúa ejecutando fuertes patrullajes, saturaciones, operativos y acciones que contrarresten la delincuencia y crimen organizado en todo el territorio nacional.

Related Posts

  1. Es increíble como un niño puede desgraciarse la vida en cuestión de segundos, aunque muchos de ellos son obligados a pertenecer a las pandillas, es muy lamentable.

  2. LUIS ORLANDO ORDONEZ FLORES says:

    Cada vez son más los menores de edad que son reclutados por maras, pandillas u organizaciones criminales, estos niños y adolescentes son entrenados para cometer ilícitos de cualquier tipo. Cabe recalcar que los adolescentes, son obligados y cuando los niños no quieren ingresar a estas organizaciones son ejecutados y son encontrados muertos. Ninguno de los últimos gobiernos se ha preocupado por incluir a un sistema social y educativo en el cual permanezcan seguros y sean para un futuro personas de bien.

  3. Que lastima ver como jóvenes desperdician su vida metiéndose en maras o pandillas donde en cualquier momento les quitan la vida, estructuras criminales que cada día afectan a la integridad hondureña así como en este caso un joven que está desperdiciando sus años de juventud que lo único que le espera es la cárcel o la muerte. Estas estructuras crimínales reclutan mayormente a menores de edad, personas de bajos recursos que nos le queda otra opción más que unirse a ellos.

  4. Luis Zelaya says:

    Es lamentable la situación actual que hay sobre las maras y pandillas en el país, donde los jóvenes prefieren formar parte de alguna mara o pandilla en vez de recibir educación proporcionada por sus padres, donde en estas situaciones influye la enseñanza que ha sido brindada por parte de estos mismos.

  5. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Mi pregunta es donde están los padres de estos niños , como pueden darles tanta libertad a temprana edad, esa es un error muy grabe que cometen los padres , cierto es no se deben tener encerrados todo el tiempo pero si les dan libertad deben de estar pendientes en lo que hacen sus hijos , para que después no se estén lamentando ante una noticia de mal gusto.

  6. Bryan+Jared+Vargas+Pineda says:

    Los menores son reclutados por este tipo de miembros que existen en nuestra sociedad se debería de implementar un programa que brinde esa seguridad a los jóvenes de no caer en este tipo de movimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *